La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Difunden medios para denunciar comercios que aumenten precios

Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria,


comercio

comercio1

Oficialmente se informó ayer que organismo de gobierno están realizando controles de precios en supermercados y otros comercios de la provincia.
Según se precisó esta tarea está a cargo de la Secretaria de Estado de Comercio e Industria y tiene como finalidad el relevamiento de los precios de productos de la canasta básica, verificando el cumplimiento de las previsiones del Decreto 274/19 de Lealtad Comercial, en cuanto a la exhibición de precios, y Resol. 07/02.
Asimismo, se consignó que en el contexto epidemiológico actual, se realiza los controles para detectar sobreprecios en productos esenciales de la canasta familiar y sanitaria; tales como aceites, desinfectantes, lavandinas, alcoholes en general, entre otros.
Además, se continúa verificando la disponibilidad de mercadería en góndola, y ante faltantes, se controla stock en depósito.

Denuncias

Acerca de los reclamos o denuncias se confirmó que pueden realizarse a través del teléfono Cel. 2966 – 15636368.
Además se puede denunciar por los siguientes medios:: [email protected] / [email protected] / -informando local comercial, dirección y producto por el cual se realiza el reclamo, con fotografía de góndola y ticket de compra.
Asimismo, desde el Gobierno Nacional se encuentra disponible la Ventanilla Única Federal de reclamos, desde la plataforma https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-del-consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *