La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Sinopec Argentina aplica protocolo de prevención de COVID-19

sinopec1

Sinopec Argentina comunica que a partir del día 17 y hasta el 31 de marzo de 2020 aplicará en todas sus operaciones en Argentina un protocolo de prevención y contención del virus COVID-19 en consonancia con lo requerido por Presidencia de la Nación de la República Argentina y autoridades provinciales y municipales.
En un comunicado oficial, la firma indica que «dicho protocolo prioriza el cuidado de la salud de los trabajadores directos e indirectos que se desempeñan en Sinopec Argentina, así como de sus respectivos familiares».
sinopec

Las principales medidas dispuestas contemplan:
Otorgamiento de licencia laboral a todos los empleados que configuran población de riesgo según lo establecido por autoridades competentes.
Implementación de un esquema de trabajo de presencia física reducida en todos los yacimientos de la compañía, permitiendo una continuidad segura de la operación.
Aplicación de la metodología de trabajo remoto o home office para las actividades desarrolladas en oficinas, en espacios físicos reducidos o que permitan esa modalidad.
Coordinación de logística de transporte de personal con el objetivo de lograr grupos pequeños.
Adecuación de plan de trabajo y soporte permanente del Departamento de Tecnología Informática para profundizar el trabajo remoto.


Compromiso

Sinopec Argentina reitera su compromiso con la seguridad física y la salud de todos sus empleados, sus familias y con toda la población que directa o indirectamente está involucrada con las actividades que desarrolla en el país.
La compañía continuará trabajando en línea con las disposiciones del Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales, a la vez que continuará realizando seguimiento permanente de los cambios de escenario generados por el COVID-19 para actuar en consecuencia y actualizar decisiones y recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *