La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Horror en Deseado: familiares y amigos despidieron con dolor los restos de Santino en Salta

Salta
Una eterna fila de autos, camionetas y motos interrumpió el tránsito de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, cuando arribaron este miércoles los restos de Santino, el pequeño de 4 años asesinado en Puerto Deseado.
Una multitud recibió a la familia, víctimas del horror, cuando dos delincuentes de la peor calaña atacaron a la madre y su hijo mientras paseaban por una playa de Puerto Deseado.

salta1

«Hay que cuidarla, hay que protegerla, está pasando por un momento bastante complejo, donde quiere estar en familia, es muy doloroso todo, llegar a Salta, y tener que dar sepultura a su hijito, necesita descansar, hay que darle espacio y privacidad», dijo Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos, sobre la madre del pequeño.
Los Subelza llegaron a Salta en la noche del martes, y fueron recibidos por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
Este miércoles, con dolor, despidieron los restos del pequeño y rezaron para que se haga justicia.


salta2
El pasado jueves, mientras paseaban por la playa de Cavendish, en Puerto Deseado, madre e hijo fueron cobardemente atacados por dos delincuentes.
Los obligaron a introducirse a una de las cuevas de la playa, en donde despojaron de sus cordones al niño para atar a su madre, y mientras lo amenazaban con un cuchillo, uno de los delincuentes violó a la mujer. Luego asesinaron a golpes al pequeño de 4 años.
Hay dos detenidos por el aberrante hecho, ambos reconocidos por la víctima.

Ropa con sangre
Este miércoles por la mañana, personal de la DDI de zona norte y de la comisaría de Puerto Deseado hallaron ropa ensangrentada en la zona costera.

ddi1

Según se informó a La Prensa de Santa Cruz, los rastrillajes se iniciaron a las 11 de la mañana en la zona de Punta Cavendish y los efectivos hallaron minutos más tarde una campera y una remera que pertenecen a los dos delincuentes que atacaron a la turista salteña y asesinaron a su pequeño hijo de cuatro años.
En tanto, la turista atacada la semana pasada en la ciudad de Puerto Deseado por dos hombres que abusaron sexualmente de ella y asesinaron a su hijo de 4 años, regresó este martes a Salta junto a su esposo y dos de sus hijos para despedir los restos del menor.
La mujer había llegado a la provincia de Santa Cruz para visitar a uno de sus hijos y mientras daba un paseo junto al menor de ellos por la playa Cavendish fue atacada por dos sujetos que la amenazaron y la obligaron a caminar hasta una cueva rodeada de acantilados donde, según su relato, uno de ellos abusó de ella mientras el otro amenazaba a su hijo con un cuchillo.

ddi2

Ella se desvaneció y, al creerla muerta, los delincuentes se llevaron al menor, lo asesinaron a golpes y abandonaron el cuerpo.

En Salta
En tanto, este miércoles a las 11 arribó el féretro con los restos del niño salteño de 4 años asesinado en Puerto Deseado.
Sus padres llegaron en la noche del martes a Salta, y pasaron una noche en la ciudad con el objetivo de esperar la llegada del cuerpo del menor a la provincia, para su posterior traslado a la localidad salteña de Rosario de la Frontera, en donde le darán sepultura.
En la noche del martes, la madre del menor asesinado, que fue violada por uno de los atacantes, se descompensó y debió ser trasladada a una clínica para realizar un chequeo médico. En el aeropuerto los recibió el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
Según trascendió, los restos del niño llegaron a Rosario de la Frontera a las 13:30, donde hubo una misa, y luego lo llevaron directo al cementerio, sin previo velorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *