La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Horror en Deseado: uno de los sospechosos es esquizofrénico y fue trasladado a Caleta

Caleta Olivia
Fue identificada como Omar Alvarado de 24 años de edad, sufre de esquizofrenia y fue trasladado a la División Comisaria Cuarta de Caleta Olivia, informaron fuentes cercanas a la investigación a La Prensa de Santa Cruz.

detenido1

El hombre, se encuentra detenido e imputado por el ataque a la mujer oriunda de Salta y por la muerte del menor de 4 años, hijo de la víctima.
Se estima que este lunes, Alvarado será trasladado nuevamente a Puerto Deseado para su declaración indagatoria.


detenido

En tanto, su cómplice, menor de edad, se encuentra a disposición de la justicia y este domingo por la tarde, fue citado a prestar declaración.
El menor de 16 años es señalado como la persona que acompañó a Alvarado en el brutal ataque, sospechado de ser quien dio muerte al pequeño inocente.
De hallarse culpable, afrontará la pena por el delito -en primera instancia- de homicidio agravado; sin descartar más agravantes.
La víctima y su hijo fueron atacados por dos delincuentes cuando caminaban por una playa de la mencionada localidad santacruceña, a la que habían llegado para visitar a otros familiares. De acuerdo con los datos que pudo aportar la mujer a la Policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
Según lo que relató, en medio del abuso, y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció.
En consecuencia, los delincuentes la creyeron muerta y se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes. Posteriormente, dejaron abandonado su cadáver a pocos metros de donde se hallaba su madre.
El cuerpo del menor, en tanto, fue llevado a la morgue judicial de Puerto Deseado, donde fue sometido a una autopsia que determinó que falleció como consecuencia de «múltiples traumatismos» en el cráneo provocados por un objeto contundente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *