La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Gobierno Nacional anunció aumento del 13%

anses

Buenos Aires
Las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo.
De esta manera, el 86,8% de los beneficios del sistema de seguridad social, o 13,6 millones, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.
Con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, el Gobierno Nacional otorgó, en diciembre y enero pasado, un bono de 5000 pesos en cada uno de esos meses, lo que sumado al incremento de hoy, significa una mejora en el beneficio de bolsillo de los haberes mínimos en marzo al 18,8%.
Por su parte, este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de 1500, más una suma extra del 2,3%.
Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.
En el caso de las jubilaciones y pensiones, el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor al 11,56%, que hubiesen percibido con la fórmula anterior, lo que alcanzará a 6,2 millones de jubilaciones y pensiones.

Mejoramiento


La decisión adoptada ayer por el gobierno nacional se suma a una serie de iniciativas destinadas a mejorar los ingresos de los sectores más vulnerables, tales como la política de desendeudamiento iniciada con la baja de las tasas de interés de los préstamos de ANSES y el período de gracia de tres meses (enero, febrero y marzo) para la devolución de los créditos.
Esta orientación busca revertir el retroceso sufrido por jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y asignaciones familiares, como se verifica en la caída del 18,5% en términos reales sufrida por los haberes mínimos entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, se indica en un comunicado oficial de Anses.
También en la pérdida del 14% registrado por los haberes mínimos y la AUH desde la puesta en marcha de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria a finales de 2017 y ahora suspendida por la Ley de Solidaridad.

One thought on “Gobierno Nacional anunció aumento del 13%

  1. es una verguenza es el mundo del reves en vez de ser solidario con la plata de los jubilados que cobran 50000 pesos por ejemplo que son jubilados por que trabajaron toda su vida se levantaron a las 6 de la mañana todos los diaz para cobrar su jubilacion hoy y quieren que sea solidario dandole de su sueldo que se lo ganaron a algunas personas que nunca trabajaron por que no le sacan plata a los que cobran mas de 120000 pesos de jubilacion de privilegio a los ñoquis que tienen cada municio del pais a los presos que cobran un sueldo a los jueces a los politicos a las operadoras de petroleo a la mineria hacen esto por que no le importan los jubilados por que si realmente les importara no harian nada de esto le pagarian a los jubilados los que les deben le arreglarian el sueldo le pagarian las acciones de ypf le arreglarian la atencion medica que sufren bajarian el precio de los medicamentos para los jubilados pero muchas cosas mas se haria pero hasta que venga alguien que luche por los jubilados realmente nos seguiran sacando plata a los jubilados para pagarles a los que nunca trabajaron a los ñoquis alos vagos a los presos a las jubilaciones de privilegio a los jueces a los politicos a las operadoras eso es ser solidario sacarle plata a los jubilados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *