La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Controles en Ramón Santos: retienen 9 autos por alcoholemia positiva y secuestran «porros»

Caleta Olivia
El fin de semana continuaron en la División Unidad Operativa «Ramón Santos» controles preventivos y según se informó desde la dependencia, en seis días (desde el 3 hasta el 9 de febrero», se confeccionaron un total de 26 retenciones de Licencias de Conducir por encontrarse vencidas y se retuvieron nueve vehículos a cuyos conductores les dio positivo el control de alcoholemia.

ramonsantos

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el fin de semana, al momento de control preventivo de las pertenencias de un sujeto de un hombre, se constató la presencia de envoltorios y cigarrillos armados con olor característico de cannabis Sativa.


ramonsantos1

Por este motivo se dio intervención al personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, quien procedió a la verificación de la sustancia, arrojando resultados positivos de marihuana. Se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Asimismo se realizó un estricto control ante la presencia de hinchas y simpatizantes de Huracán de Comodoro Rivadavia, club que disputó su encuentro Regional en Pico Truncado.

ramonsantos2

Los operativos realizados el fin de semana se realizaron en forma conjunta entre personal de «Ramón Santos» y la División Narcocriminalidad, División Comando Radioeléctrico de la zona norte y la Sección Guardia Infantería.

ramonsantos3

Recomendaciones
Desde la Unidad Operativa «Ramón Santos» recuerda a «los señores automovilistas lo establecido en el Artículo 40º de la Ley Nacional de Transito 24449/95: documentación que deberán exhibir al momento del control (LICENCIA DE CONDUCIR – CEDULA DE IDENTIFICACION DEL VEHICULO – SEGURO OBLIGATORIO), en concordancia con el Art. 37º de citada Ley.

ramonsantos5

Al solo requerimiento de la autoridad competente se debe presentar licencia de conducir y demás documentación exigible… Ej. Comprobante Pago Impuesto Patentamiento – D.N.I., además todo titular de una Licencia de Conducir debe tener en cuenta que en caso de cambio de residencia y/o domicilio, sea o no en la misma ciudad, deberá denunciarlo ante el Organismo Municipal o Provincial donde efectuaran la contra entrega de otra licencia con domicilio actualizado, la no realización del trámite en el plazo de 90 días, puede devenir en la retención de la Licencia de Conducir por parte del organismo de control, la que será remitida a la autoridad competente (Juez de Paz – Juzgado Municipal de Faltas);
Se les recuerda además que con fecha 25 de agosto de 2016 entro en vigencia la Ley 3484 de tolerancia de Alcohol Cero al conducir, expresado en su Art. 1 «…Se prohíbe en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, la conducción de cualquier tipo o medio de transporte con graduación de alcohol superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos de sangre, o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o analógicas…»., siendo esta una falta de carácter GRAVE causal de retención vehicular.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *