La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Control Ambiental: Equipo de inspectores ya se encuentra recorriendo la ciudad

control

Caleta Olivia
La subsecretaria de Control Ambiental, Lic. Rocío Benítez, y el supervisor del área, Edgardo Perea, presentaron el equipo de inspectores que ya se encuentra recorriendo las calles de la ciudad a disposición de los vecinos.
El cuerpo de cerca de 20 inspectores se encuentra a cargo de la recepción de denuncias vinculadas con las ordenanzas de control de residuos, canes en la vía pública y derroche de agua, entre otros puntos.
Los inspectores ya están trabajando en la calle y los vecinos pueden acercarse a ellos para hacer las denuncias de manera directa o bien pueden acercarse a la Subsecretaría de Control Ambiental y Zoonosis que funciona, momentáneamente, en la Biblioteca Popular del barrio El Mirador sobre la calle Brasil 435 en el horario de lunes a viernes de 8 a 12 horas. El teléfono de contacto es 297-461-6266.

Controles


La subsecretaría Benítez puntualizó respecto a le tenencia responsable de perros. En ese sentido, destacó la importancia de contar con un cerco alto en el domicilio, y collar y correa para los paseos. En el caso de los canes de más de 20 kilos, estos deberán salir a la calle con bozal.
Además, recordó que está prohibido arrojar residuos y escombros en la vía pública como así también la quema de basura y pastizales en los domicilios, y el derroche de agua.
Sobre los residuos en la vía pública, el supervisor Perea sostuvo que trabajan directamente con la Secretaría de Servicios y que con la normalización del servicio de recolección, todo tipo de residuos debe ir a parar a un contenedor para que la retire el camión y la lleve al vertedero.

placa

Registro

Por otro lado, Benítez especificó que junto a SPSE se encuentran trabajando en el registro de los camiones que venden agua no embotellada. Hasta el momento son más de 40 los vehículos registrados. Es importante que los vecinos busquen en estos la denominación con la letra C. Eso significa que poseen un control bacteriológico.

DATO

Se recordó que en la Subsecretaría de Control Ambiental también realizan el Certificado Ambiental Municipal (CAM) para la habilitación de los comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *