La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Llega la 96° feria y exposición ganadera en Puerto Deseado

 

Se realizará el 7, 8 y 9 de febrero.

expo 3

«Tenemos otro año más de feria festejando nuestro 107° aniversario de existencia, muy bien por la rural y por la gente que la fundó en ese momento, una visión bastante importante y hoy nos toca este desafío de seguirla manteniendo en pie y trabajando» aseguró el Presidente de la Sociedad rural de Puerto Deseado Andres Jolli..
Puntualizando lo que es la organización del evento que se realizará el 7, 8 y 9 de febrero comentó «como todos los años estamos empezando la feria que va a comenzar el día viernes con la entrada de animales desde temprano, y ya van a estar los artesanos porque desde el día jueves van a estar armando los puestos. Hay mucha participación de artesanos inclusive locales y mucha gente que viene año tras año de afuera y ya la tienen en calendario, están todos expectantes de cuando comenzamos», ese primer día «a última hora tenemos un agasajo para los productores, cabañeros y socios que vienen de otras localidades».
El viernes a partir de las 21 hs. comienza la peña folclórica «que ya es el tercer año que lo implementamos, el año pasado tuvo éxito con más de 250 personas y se hace todo con artistas locales, lo recaudado va para ellos. Nosotros lo que le ofrecemos a los artistas es el espacio, el sonido y un lugar donde puedan recaudar una monedita y mostrar su cultura» afirmó.

expo 1
Continuando el cronograma Jolly detalló «el día sábado a las 17 hs. es el acto inaugural y a la noche tenemos la cena show con bandas, habrá sorteos, agasajos y todo lo que representa la fiesta que también está teniendo mucho éxito. El día domingo como es tradicional al mediodía está el asado criollo con cordero de la zona, con la participación de la comisión de damas en los postres y tortas, y a la tarde el posterior remate. Durante todo el fin de semana está funcionando el buffet con tortas dulces, también especialidades de la comisión de damas y tenemos habilitado el restorán aquel que quiera ir a comer va a estar con una tarifa bastante reducida y puede pasar el día con la familia».
Con respecto al acompañamiento oficial en la feria destacó «de la provincia viene como todos los años Javier de Urquiza quien es el presidente del consejo agrario, tenemos invitada gente del SENASA, confirmado llega el flamante presidente de CRA Jorge Chemes; Dardo Chieza nos queda a confirmar si viene que es el presidente saliente de CRA una persona que está muy involucrada con la lucha que tuvimos acá y que seguimos teniendo con parques nacionales y la implementación del parque Patagonia, Dardo tuvo un rol importantísimo desde CRA para apoyarnos en este sentido. También viene el delegado zonal de la Sociedad Rural argentina Marcelino Díaz que vive en Rio Gallegos, después todos los productores y presidentes de las otras rurales están invitados. Los esperamos a partir del viernes 7, 8 y 9 de febrero».

expo 2

Fuente: El observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.