La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Miguel Troncoso saludó y felicitó al joven ingeniero David Trejo

Caleta Olivia
El presidente del Concejo Deliberante Miguel Troncoso junto al intendente Fernando Cotillo, fueron invitados a visitar la localidad de Pico Truncado por el intendente Osvaldo Maimo en donde pudieron participar de una reunión apacible y conversaron con el destacado ingeniero David Trejo.

trejo

David Trejo es un joven truncadense de 28 años de edad elegido como uno los finalistas del Innovator Under 35, lo que lo distingue como uno de los mejores innovadores de la región. Éste premio que organiza la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reconoce proyectos de impacto de emprendedores jóvenes.
Entre los seleccionados en la edición latinoamericana, hay cuatro argentinos donde se encuentra David por sus avances en informática. Es ingeniero electrónico recibido de la Universidad de Palermo y cuenta con siete patentes en su haber. Sus chips neuromórficos prometen potenciar las capacidades de la informática.
En la reunión, el presidente del cuerpo deliberativo pudo charlar y conocer en profundidad los innovadores y revolucionarios inventos del joven Truncadense, al igual que su historia personal de sacrificio y perseverancia para llegar a este nivel de reconocimiento mundial.
Luego de felicitarlo por su distinción y desearle lo mejor de los éxitos para la final el próximo 30 de Enero en Ciudad de México, lo invitaron para que cuando vuelva a visitar su tierra natal, pueda acercarse hasta Caleta Olivia para reunirse con jóvenes de nuestra localidad y comparta sus experiencias e invenciones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *