La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Fauna silvestre: Comunicado del Consejo Agrario Provincial

pinguinos1

Ante los hechos de público conocimiento, la Dirección General de Fauna, informa a la población que tocar o molestar ejemplares de la fauna silvestre que habitan las áreas protegidas se encuentra prohibido y está penado por ley.
En relación con las personas que publicaron imágenes en redes sociales manipulando pingüinos en la Reserva Provincial de Cabo Vírgenes, el Consejo Agrario Provincial a través de la Dirección General de Fauna considera el hecho irresponsable y recuerda que está prohibido.
En el Área Protegida existen carteles que indican los cuidados a tener en cuenta al interactuar con animales silvestres, dejando expresa la prohibición de tocarlos y de bajar a la playa. Además, el sendero interpretativo se encuentra perfectamente delimitado y posee cartelería informativa.
Las acciones irrespetuosas merecen sanciones que están contempladas en la legislación vigente, por lo tanto se han iniciado las acciones legales correspondientes contra los infractores el mismo día en que fueron publicadas las fotografías probatorias del comportamiento desaprensivo para con la fauna silvestre.

pinguinos

Repudio

La foto de una pareja sosteniendo un ejemplar del pingüino de Magallanes en sus manos causó una fuerte polémica y comentarios de repudio de las redes sociales, ya que la imagen se viralizó rápidamente. El hecho ocurrió en la Reserva Natural de Cabo Vírgenes, ubicada a 134 kilómetros al sudeste de Río Gallegos, capital de Santa Cruz. En la fotografía se ve claramente como una de las personas sostiene por el cuello a un ejemplar, lo que está prohibido.
Se supo que de la «sesión de fotografía» no había participado solo una pareja sino un grupo de personas que también se fotografió sosteniendo pingüinos, una de las especies de fauna protegida del lugar. Si bien no mostraron en ningún momento intenciones de herir o lastimar a las aves -la intención fue meramente conseguir la foto- lo cierto es que generó enojo por parte de ciudadanos. (Clarin)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.