La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

ARA San Juan: el Gobierno organiza un homenaje con familiares

ara

Buenos Aires
Sería en el lugar del hundimiento.
La idea comenzó a tomar forma a partir de una reunión que mantuvo el ministro Rossi con los representantes de los familiares de los tripulantes.
El Gobierno nacional avanza con las gestiones para homenajear a los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan: la intención es movilizar a los familiares de las víctimas al lugar de la tragedia en el Océano Atlántico, a unos 500 kilómetros de la costa argentina.
Así lo reveló este martes el ministro de Defensa, Agustín Rossi. «Estamos planificando un homenaje en el lugar del océano donde desapareció el ARA San Juan con los familiares que quieran ir. Movilizaríamos el Almirante Irizar», dijo en declaraciones a radio El Destape.
El funcionario indicó que la idea comenzó a tomar forma a partir de una reunión que mantuvo con los representantes de los familiares de los tripulantes del submarino que desapareció misteriosamente el 15 de noviembre de 2017 y que un año más tarde, el 17 de noviembre de 2018, fue hallado en el fondo del mar. La Justicia aún investiga las causas del hundimiento.
«También estamos trabajando en armar un memorial que sea abierto al público en algún lugar de Mar del Plata», agregó Rossi.

Necesidades


Respecto al encuentro con los familiares de las víctimas, indicó: «Me plantearon sus necesidades y quedamos en una reunión más amplia con la totalidad de los familiares. Voy a nombrar a un funcionario del Ministerio de Defensa que atienda la totalidad de las problemáticas de los familiares del ARA San Juan: tienen desde problemas de hogar hasta problemas para pagarles a sus abogados».
«Hoy no tenemos submarinos. El Salta ha quedado como un simulador donde se hace gran parte de la instrucción: está en el agua pero no sumerge. Allí entrenan nuestros submarinistas pero terminan su formación mayormente en Perú o en la Armada de Brasil. El camino es tener un submarino. Hay que ver las opciones: construir o comprar», detalló el ministro.
Rossi aseguró que «con la investigación de la Bicameral del Congreso, donde se trabajó muy bien entre los bloques, con la investigación de la Justicia y con la instrucción militar, allí está gran parte de la documentación para sacar la conclusión y llegar a la verdad de lo que pasó con el ARA San Juan».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *