La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Tragedia en el 17: dos nuevos allanamientos y secuestran más elementos

Caleta Olivia
Personal de la DDI de zona norte realizó dos allanamientos en viviendas en el barrio 17 de Octubre, en el marco de las investigaciones por el triple crimen, tras el incendio ocurrido hace poco más de una semana.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, los procedimientos fueron ordenados el viernes pasado por el Juzgado de Instrucción y se ejecutaron en dos casas en el barrio 17 de Octubre, propiedad de familias identificadas como Pérez y Sánchez y trascendió que se secuestraron importantes elementos que permitirán avanzar en la causa.

incendio

En el operativo, donde participaron efectivos de Infantería y de dependencias policiales, se desarrolló pasadas las siete de la tarde del viernes y no hubo personas detenidas.
En la madrugada del domingo 5 de enero, se inició un incendio en una vivienda ubicada en la calle Madroñal del barrio 17 de Octubre. Ese día fallecieron trágicamente Natasha Schumacher (24) y sus hijos Karin (6) y Lautaro (8), quienes al momento del siniestro se encontraban junto a Ricardo Samuel Luna, quien alertado por el fuego escapó de la casa para pedir ayuda, aunque inexplicablemente no rescató a su pareja, ni a los niños.
Días más tarde, la justicia ordenó la primera medida, donde tras allanamientos en los barrios 8 de Julio, Rotary y 17 de Octubre, cuatro personas fueron detenidas y aún permanecen encarceladas.
Por el hecho, los peritos determinaron que el incendio se produjo de «manera intencional», lo que generó marchas y manifestaciones de familiares de Karin y Lautaro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *