La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Día del Tango: se realizó el primer show en La Glorieta Milonguera

tango

Caleta Olivia
El miércoles se realizó el primer show de tango en La Glorieta Milonguera en honor al Día Nacional del Tango. El mismo se realizó desde las 19 hasta las 21:30 hs. con numerosos artistas del género.
Caleta Olivia tuvo su festejo por el Día Nacional del Tango, se llevó a cabo un festival al aire libre en la Glorieta Milonguera ubicada en Monseñor Fagnano y José Fuchs. Ni el viento ni el frío pudo evitar que se viva una verdadera fiesta al ritmo del 2 x 4.
Los números artísticos que se presentaron fueron: Santino y su Bandoneón: El inicio de la velada estuvo a cargo del pequeño Santino, quién hizo disfrutar a los asistentes con las melodías de su bandoneón y la frescura propia que lo caracteriza.
Antonella y Juan, coreografía de niños del CeMEPA: Seguidamente se presentaron la pareja de niños del CeMEPA Antonella y Juan, con la coreografía Taquito Militar. También se estarán presentando este sábado 14 de diciembre en el Caleta Baila Tango a las 21 hs. en el SUM del CeMEPA.
Vanesa Arce: Posteriormente hizo su presentación Vanesa Arce cantando un variado repertorio de tangos para el público presente.
Los Amigos del Tango: desde Pico Truncado bailaron los amigos del tango interpretando dos tangos reconocidos.
Coreografía de adultos de CeMEPA: Se presentó la agrupación coreográfica adultos del CeMEPA quienes bailaron el tango Café Dominguez de Sexteto Milonguero. También se estarán presentando este sábado 14 de diciembre en el Caleta Baila Tango 21 hs. en el SUM del CeMEPA.
“El día Menos Pensado” obra homenaje a Tita Merello: obra unipersonal por Bea Blok artista que vino de visita desde Buenos Aires.
Orquesta Típica de Caleta Olivia: El broche de oro estuvo a cargo de la Orquesta Típica del CeMEPA, un nutrido grupo de jóvenes hicieron lo suyo para que los Milongueros presentes pudieran subir a la pista y bailar con la orquesta en vivo. También se estarán presentando este sábado 14 de diciembre en el Caleta Baila Tango 21 hs. en el SUM del CeMEPA.
Acompañaron el evento el Taller de Tango del CeMEPA contando con el apoyo de Agustina Pardo y Radio Frecuencia Patagonia con la conducción de Alejandrina Sinchez.
Fue una verdadera fiesta del tango la que se vivió en La Glorieta Milonguera. Los organizadores, miembros del grupo La Olivia Milongueros se mostraron agradecidos.

tango1

Perfil
Coreografía Niños: Es el conjunto coreográfico de tango niños del CeMEPA que también se estará presentando el sábado 14 de diciembre en el 4to. Encuentro Regional “Caleta Baila Tango” un evento organizado por la Escuela Municipal de Danzas Nativas de Caleta Olivia, que tiene por objetivo crear un espacio de encuentro para los amantes del Tango a partir de las 21 hs. en el SUM del CeMEPA; vale mencionar que el mismo contará con shows de danza, cantantes, milonga y orquesta en vivo (entrada gratuita).
Santino y su bandoneón: Santino Carrizo, Santy comenzó a tocar en la Orquesta Típica de Caleta en Abril con 9 años, al comenzar no sabía qué era un bandoneón fue a la primera clase con su profesor Edgardo Ávila y salió fascinado. Desde ese día creó una conexión especial. Participó junto a la orquesta en el primer encuentro nacional de bandoneones donde viajaron a Madryn en invierno y conoció a más de 50 bandoneonistas de todo el país. Su primera experiencia como solista fue en La Glorieta Milonguera.
Vanesa Arce: Vanesa Arce, de 27 años, forma parte del grupo folklórico Voces del Viento, como segunda guitarra y cantante, presentándose en varios escenarios locales, viajando también a Perito Moreno participando del Pre Cosquín, actualmente grabando covers.
Los amigos del Tango (Pico Truncado): Los Amigos del Tango, oriundos de Pico Truncado bailan tangos de la mano de Walter Benitez, quien baila desde hace 6 años, y sus compañeros Nely Golob, David Herrera y Gaby Amarilla.
Bea Block, “El día Menos Pensado”: Bea Blok vive y trabaja en Buenos Aires. Es artista independiente que escribe y actúa sus obras. Pertenece a una compañía de teatro llamada “Kimsa” realizando obras en teatros, centros culturales, espacios públicos y escuelas. Vino a presentar dos obras en Caleta Olivia, para lo cierres de los talleres en el hogar de ancianos y ABC de los sueños. El homenaje a Tita Merello llamado “El día menos pensado” es una adaptación unipersonal a la obra del mismo nombre que se presenta en Bs. As.
Conjunto Coreográfico Adultos: Es el conjunto coreográfico de tango Adultos del CeMEPA que también se estará presentando el sábado 14 de diciembre en el 4to Encuentro Regional “Caleta Baila Tango”.
Orquesta Típica de Caleta Olivia: Sobre la Orquesta, cabe aclarar que desde hace cuatro años están desarrollando este proyecto colosal y único. Formaron tres grupos de niños de 10 a 18 años. Se han presentado en importantísimos eventos de tango en la región representando a nuestra localidad con excelencia y dedicación.


One thought on “Día del Tango: se realizó el primer show en La Glorieta Milonguera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *