La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Secuestran 80 envoltorios de cocaína preparados para distribuir en Las Heras

droga2

Caleta Olivia
Durante el transcurso de este fin de semana, las divisiones de investigación, dependiente de la Superintendencia de Policía e Investigaciones, se desarrollaron diferentes operativos en diferentes puntos de la provincia, todo de acuerdo con la planificación estratégica llevada a cabo por el personal de Narcocriminalidad.
Los mismos dejaron como resultados altamente positivos en cada uno de los puntos en que se desarrollaron las tareas policiales.
Según se informó, algunos de los procedimientos importantes fueron por ejemplo en la localidad de Las Heras donde, conforme órdenes de allanamiento dispuestas por la justicia federal, Personal policial de la División de investigaciones Las Heras, en forma conjunta con DDI Perito Moreno, Fuerzas Especiales Zona Norte y grupo ECOM Pico Truncado, dieron cumplimiento a las mismas.
Allanaron una vivienda en Zona de Chacras y otra en el barrio 80 viviendas, en razón de sus ocupantes se encontrarían vinculados a una causa por infracción a la Ley 23737.
Se incautó sustancia estupefacientes contenidas en 80 envoltorios de aproximadamente 50 grs, con un importe unitario de aproximadamente 1500 pesos, elementos de cortes y balanzas; dando claro indicios a la actividad delictual.
Los involucrados tras ser identificados quedaron involucrados a la causa a disposición de la justicia federal de Caleta Olivia.

droga

Marihuana
De igual manera en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, se desarrollaron controles nocturnos por parte de personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón con asiento en esa localidad.
Los mismos contaron de controles vehiculares e identificación de personas en la vía pública, como así de micros y pasajeros en la terminal de ómnibus, en forma conjunta con personal tránsito municipal.
En dicho marco, pasadas las 23 del sábado. se controló un rodado con un ocupante mayor de edad, realizándose el pasaje de los canes detectores de narcóticos “Akira” y “Sur”, dependientes de la División investigativa los cuales marcan de forma positiva ante la posible presencia de estupefacientes, por lo que se inician las pesquisas de rigor incautándose sustancia de origen ilícito (Marihuana) que se encontraba en el interior del vehículo.
El involucrado estableció domicilio a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos. Se contó con la colaboración de efectivos de la División Comisaría Primera local.

Cocaína
También, pasada las 2 hs personal comisaría 28 Noviembre constata en recibo pertenencias de un contraventor que fue trasladado desde el campo de doma por evento festivo de esta localidad cuatro envoltorios con sustancia blanquecina posiblemente clorhidrato cocaína. De acuerdo a lo que dispuso el Juzgado Federal de Río Gallegos, se procedió al secuestro y posterior fijó domicilio la persona involucrada.
En la localidad de Calafate, particularmente en el arco de acceso, se llevó a cabo operativo de control vehicular e identificación de personas, también con resultados positivos, en una camioneta blanca, se constató la presencia de sustancia Marihuana (aproximadamente 10 gramos). El hombre fijo domicilio.
Estos procedimientos ponen de manifiesto una vez más el compromiso del personal policial de toda la provincia, tanto los que se destacan en la faz de prevención, como los que se perfeccionan en las áreas de investigación en sus diferentes ramas.
Sin dudas se comienza a despedir un año de grandes resultados en materia de investigación, a la luz de los resultados obtenidos en los diferentes trabajos investigativos y operativos desarrollado durante el transcurso del presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.