La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Pérez Gallart: “La realidad que describió no se condice con la realidad”

Javier Perez Gallart, diputado por Encuentro Ciudadano.

Río Gallegos
Lo señaló el flamante diputado provincial por Encuentro Ciudadano tras la Sesión Especial en la que Alicia Kirchner tomó el juramento de su reelección. “Quiero expresar mi sincero deseo de que a este gobierno le vaya bien”, expresó el legislador.
El flamante diputado provincial por Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, participó de la Sesión Especial de la Cámara de Diputados en la que tomó el juramento de su reelección la gobernadora Alicia Kirchner. Realizado en el gimnasio de la Casa Salesiana, la ceremonia culminó con un extenso discurso de la gobernadora, que Pérez Gallart siguió con atención.
“Lo primero que quiero expresar es un deseo sincero de que a este gobierno, que asume su segundo mandato, le vaya bien. Lo deseo por el bien del conjunto de quienes vivimos en Santa Cruz”, expresó Pérez Gallart.

Realidad
“Dicho esto, debo expresar que la realidad que describió la gobernadora en su alocución no se condice con la realidad que vivimos en Santa Cruz”, señaló el diputado, quien observó: “la gobernadora describe una economía ordenada y previsible cuando al mismo tiempo el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, dice públicamente que todavía están juntando los fondos para pagar los aguinaldos de diciembre”.
“La gobernadora habla de la defensa de la Caja de Previsión cuando los jubilados todavía no tienen la certeza si van a cobrar en tiempo y forma”, objetó en el mismo sentido.
Por otra parte, Pérez Gallart observó que “la gobernadora nos habla de la creación de empleo privado como un elemento saliente de su gestión, cuando la realidad indica que no se ha generado empleo privado y sigue siendo el empleo público el mayor dador de empleo en la provincia”.
“Esto es algo que cada comienzo de gestión toma como compromiso, inclusive la gobernadora así lo hizo en 2015, y no han podido modificar esta realidad”, agregó.
“Después de casi treinta años de gobierno, nos dicen que esta vez sí vamos a un modelo productivo, y lo que termina sucediendo es que esta misma premisa de gobierno se termina repitiendo cada cuatro años”, finalizó.


Juraron Diputados
Encabezada por el Vicegobernador Pablo González, se realizó la Sesión Preparatoria en la que tomaron juramento los nuevos integrantes del Poder Legislativo con vistas a la Sesión Especial de jura de la Gobernadora. Destacó el sacrificio de cada uno de los legisladores y las legisladoras para llegar a ocupar una banca y aseguró que “los ciudadanos de Santa Cruz estamos esperando que ésta Cámara de Diputados sea la mejor de todas”. Luego se conformó la Comisión de Poderes que quedó integrada por los legisladores del Frente de Todos Martín Chávez, Jorge Arabel, Rocío García, Laura Hindie y Miguel Farías, y de Nueva Santa Cruz Javier Pérez Gallart y Evaristo Ruiz.
Se dio lectura al despacho emitido por ésta Comisión, que evaluó los títulos de los Diputados Electos, y se aprobó por unanimidad.
A continuación, y de acuerdo al artículo 88° de la Constitución Provincial – Artículo 1° del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados – los legisladores y las legisladoras eligieron por unanimidad a José Bodlovic como Vicepresidente 1° de la Honorable Cámara y, por mayoría, a Karina Nieto como Vicepresidente 2°.
Juraron Matías Mazú, Daniel Roquel, Jorge Arabel, José Luis Garrido, Javier Pérez Gallart, Rocío García, Laura Hindie, Evaristo Ruiz, Martín Chávez y Nadia Ricci.
Asimismo se continuó tomando juramento a los legisladores y las legisladoras por pueblo, a saber: por Río Gallegos Eloy Echazú, por Puerto Deseado Carlos Santi, por Caleta Olivia Liliana Toro, por Pico Truncado Miguel Farías, por Las Heras Hernán Elorrieta, por Perito Moreno Guillermo Bilardo, por Los Antiguos César Ormeño, por Puerto San Julián Nicolás Michudis, por Gobernador Gregores Claudio Barría Peralta, por Piedra Buena José Bodlovic, por Puerto Santa Cruz Leonardo Paradis, por El Calafate Juan Manuel Miñones, por Río Turbio Karina Nieto y por 28 de Noviembre Hugo Garay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *