La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Multitudinaria fiesta popular en el encendido del árbol

cañadon3

Cañadón Seco
En un acto presidido por el mandatario comunal, Jorge Marcelo Soloaga, y con la presencia multitudinaria de cientos de vecinos, se realizó el tradicional encendido del árbol y pesebre viviente, en la Plaza de la Sagrada Familia.
Al promediar la noche del día sábado, jóvenes, niños, niñas y adultos se concentraron en lo que comienza a ser un sitio emblemático para la región y que se constituye como una verdadera fiesta popular, dar comienzo a una fecha tan significativa, como es recordar el nacimiento de Jesús.
El emotivo acto comenzó con el descubrimiento de una imagen del Cura Brochero, proclamado Santo por el Papa Francisco, convirtiéndose así en el primer santo que nació, vivió y murió en nuestro país.
Esta imagen que fuera donada por la familia Saldivia-Blasco, en agradecimiento a un milagro atribuido a un familiar, atravesado por una grave enfermedad. “Este Santo Cura, intercede no sólo por las enfermedades físicas, sino que también las espirituales”; expresó la vecina Verónica Blasco.-

Resolución
Asimismo se dio lectura a la resolución emitida por la Comisión de Fomento, por medio de la cual se declara Huésped de Honor al Niño Jesús, que recibió el encendido aplauso aprobatorio de los cientos de asistentes.
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal hizo referencia a la concentración de los vecinos como una verdadera fiesta popular, “manifestación de fe, de alegría, donde venimos a alimentar las sagradas fantasías en nuestros pibes”
Asimismo agradeció a la familia Saldivia-Blasco por la figura del Santo Cura Brochero, la gran participación en el pesebre viviente y también hizo mención a la resolución donde se invocaba como Huésped de Honor al niño Jesús, haciendo hincapié en las manifestaciones en tono de burla que un grupo minúsculo profirieron el año pasado. A quienes calificó de “negativos personajes de la sociedad”.
Señalando seguidamente: “La resolución “Huésped de Honor” al niñito Jesús, es una determinación institucional de profunda convicción y manifestación de fe de aquellos que creen o creemos en él rogando por la protección divina de nuestra gente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.