La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Tamburo quiere desarmar la planta

tamburo

Caleta Olivia
La empresa Servicios Públicos emitió un comunicado de prensa, en donde su presidente Lucio Tamburo pidió un repuesto de la planta de Osmosis de Caleta Olivia para utilizarla en la planta ubicada en Puerto Deseado.
El comunicado de la empresa señala que “la Empresa Provincial de Energía informa a todos los deseadenses que producto del temporal días pasados un rayo caído en nuestras líneas eléctricas quemó un componente electrónico de una de las bombas de la Planta Ósmosis. Técnicos especializados ya se encuentran en Puerto Deseado para solucionar el problema”.
El comunicado indica además que “respecto al repuesto fue solicitado por Nota al Intendente Prades de Caleta Olivia, a fin que autorice retirar un repuesto similar que se encuentra sin usar en la Planta de Ósmosis que se está construyendo en esa ciudad”.
“Ni bien autorice procederemos a sacarlo y montarlo en la Planta de Deseado. El repuesto es una placa electrónica que SPSE a través de su presidente Lucio Tamburo, se compromete a devolverla a Caleta en tiempo y forma”, aseguraron. Hay que recordar que ambas plantas de las 2 ciudades fueron diseñadas con idénticas tecnologías a fin que el operador, en este caso Servicios Públicos, pudiera solucionar algún evento, como este, indistintamente.

Excusas
“Lamentablemente el Gobierno Nacional paralizó durante casi 4 años la de Caleta y ahora desde hace unos meses le transfirió la obra a la Municipalidad y está mediante una licitación contrató una Empresa. Los Fondos son de la Provincia través del programa UNIRSE y la inspección es del IDUV”, informan desde la empresa provincial.
Agregan que “todo este artilugio elegido por el Gobierno Nacional que dejará el poder en pocos días más le impide a SPSE actuar con mayor celeridad y está a la espera de las respuestas burocráticas de todos estos actores antes mencionados. Reiteramos, técnicos especializados ya están en Deseado y sólo esperamos la orden para retirar la placa de Caleta”.
“Mientras tanto ya SPSE realizó la compra de la placa y espera devolverla ni bien llegue a la Patagonia. A la población de Deseado en este momento solo se está pudiendo distribuir un 40% de lo necesario solicitamos resguardar y no derrochar agua hasta tanto logremos reiniciar el 100% de la Planta de Ósmosis”, manifestaron en el comunicado de prensa.


Procesado
Recordamos que el presidente de SPSE, fue procesado por el juez Claudio Bonadío. El funcionario provincial, junto a Cristóbal López y Fabian De Souza, y otros ocho imputados fue acusado de defraudación al Estado. Además se le dictó un embargo por $100 millones.
Se trata de la causa que investiga el sobreprecio en la obra del acueducto Lago Muster-Caleta Olivia y la planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia.
Para el magistrado, existen pruebas suficiente para procesar por defraudación a los titulares de la empresa CPC SA: Cristóbal López y Fabián De Souza.
Lo propio consideró de quién era el titular del ENHOSA al momento de la adjudicación, el hoy presidente de SPSE en Santa Cruz: Lucio Tamburo.
Además de ellos tres, el juez consideró partícipes de la maniobra a Gabriela Tamame, asesora jurídica; Sergio Benet, gerente técnico; Ricardo Williams, inspector de Obras; Gustavo Dalla Tea, apoderado de la firma CPC S.A.; Luis María Cenoz, representante técnico de la CPC S.A.; Raúl Zamora, Cristóbal Manuel López y Carlos Fabián De Sousa, accionistas; Osvaldo Manuel de Sousa (hermano de Fabián) y Cristóbal Nazareno López (hijo de Cristóbal), presidentes de la firma CPC S.A.

3 thoughts on “Tamburo quiere desarmar la planta

  1. Si se lo dan, adiós Planta de Ósmosis para Caleta…. Ahora yo pregunto la Planta de Ósmosis de Pto. Deseado no era la que estaba destinada en primer término para Caleta ???

  2. Que sinvergüenzas!!
    Que haga el compre al exterior y esperen!!!, Como viene aguantando la gente de Caleta sin agua, por años !!
    Si se lo lleva …chau.planta!!

  3. Sr Tamburu….antes de pedir hay que dar……ud nos debe solucionar muchos temas en caleta y zona norte…..deberia irse del cargo….se acuerda de nosotros unicamente cuando nos necesita….ayer los comerciantes estuvimos 10 horas sin energia y nos afecto muchisimo economicamente….las cloacas son un desastre….el agua otro desastre….estuvimos 1 semana sin agua…si a esto le sumamos que no hay recoleccion de residuos…etc…etc…somos los ciudadanos de caleta olivia que nos piden pagar los impuestos y servicios y no nos cumplen con los mismos. SOMOS CIUDADANOS DENOMINADOS «SIN»….sin energia…sin agua…sin cloacas…sin recoleccion..sin….sin..sin….gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *