La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Petroleros Jerárquicos aclaró su puesta en valor de la mujer

jerarquicos

Caleta Olivia
El Sindicato que conduce José Llugdar, a través de su Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach, respondió ayer por la tarde a las infundadas críticas de la ex candidata a Vicegobernadora, al calificar su óptica con respecto a la Mesa Petrolera del último martes en su Sede de Av. San Martín N° 411 en esa localidad santacruceña.
Klappenbach enfatizó que entiende la postura que ensayó a través de sus redes sociales Córdoba, ex candidata en las elecciones y actual docente en la UNPA Unidad Académica Caleta Olivia, donde escribió la frase “hay que ponerle fin al patriarcado político”, que fuera reflejada por algunos medios gráficos de la zona.
El dirigente sindical recordó que “las declaraciones de la compañera Córdoba fueron en el marco del encuentro que hubo del intendente local y de funcionarios vinculados con las carteras energéticas o de hidrocarburos, y también se contó con las autoridades políticas, de las que ella indicó que representan parte del patriarcado político”.

Aclaración
“Queremos dejar en claro que, como anfitriones y organizadores de este encuentro, bajo ningún punto de vista ha sido esa nuestra intención, ni vamos a permitir tampoco que así sea, por una cuestión de representatividad que tenemos con nuestras propias Afiliadas; ya que somos impulsores de la igualdad para las compañeras en el mercado laboral, y ni hablar del devenir político”, determinó Klappenbach.
Y agregó en forma concluyente que “a (Laura) Córdoba y a quien piense de esta manera, les queremos aclarar que esto no es así, sino que -simplemente- si hubiera alguna compañera que fuera intendente o secretaria de Hidrocarburos o lo que fuere, hubiera estado sentada allí con nosotros”.
“De hecho Alicia Kirchner, la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, mujer ella, por una cuestión de agenda, y solamente por ese motivo, no pudo estar. Si no, si hubiera podido, ella misma hubiera presidido la reunión”, respondió Klappenbach en torno a la actividad desarrollada en las instalaciones de su Gremio donde se reunieron los principales referentes políticos electos en las últimas elecciones, dirigentes sindicales y actuales funcionarios del Ejecutivo provincial, donde se analizó el porvenir energético en base a la transición de Gobierno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *