La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

DIAT: Grupos de Acompañamiento

diat

Caleta Olivia
El DIAT invita a integrarse a los “Grupos de Acompañamiento”.
Este encuentro se realizará en las instalaciones del CIC del Rotary 23, los días lunes de 15 a 17 horas para el grupo de jóvenes y los martes de 14 a 16 horas para familiares y referentes de adolescentes con problemas de consumo.
Nuevamente el equipo del DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de Caleta Olivia), comenzó a generar este espacio, debido a la gran demanda que existe en nuestra ciudad frente a este tipo de problemática por la que atraviesan muchos jóvenes y por la cual muchos padres, amigos o referentes, no saben cómo acompañarlos para afrontarla.
Sobre este tema la Licenciada en Psicología Lucila Caro (DIAT), brindó más detalles a través de una comunicación telefónica para la FM Municipal. “Estamos lanzando grupos para jóvenes, padres y referentes que los asisten, porque entendemos que es muy difícil tener una proximidad con la persona que está padeciendo alguna problemática de consumo, entonces la idea es trabajar en la construcción de estrategias que van a permitir acompañar estos procesos en base a la demanda que hay de parte de los familiares y amigos”.
En cuanto al trabajo que llevan a cabo, explicó: “actualmente estamos desarrollando actividades de prevención y promoción en el B° 17 de Octubre a partir de diversas propuestas recreativas, lúdicas y ahora en el Rotary nos insertamos con lo que es la asistencia de grupos terapéuticos; agradecemos a la supervisora del CIC, Gabriela Jaramillo quien nos ha cedido el espacio”, y añadió: “invitamos a la comunidad y si alguien tiene algún familiar, pareja o amigo que esté atravesando esta problemática, que se acerque porque nuestra idea es ayudarlos y acompañarlos para que no se sientan solos”.
Finalmente agradeció al intendente Facundo Prades por el compromiso para con el tema, “porque facilitó un montón de situaciones que nos permitieron trabajar de manera tranquila y de acompañamiento a los adolescentes sobre todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *