La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Aprobaron el Presupuesto 2020

dipu

Río Gallegos
Se realizó ayer la última sesión ordinaria en la Legislatura.
En primer término, el presidente del Poder Legislativo hizo referencia a la resolución aprobada por la Cámara en la sesión pasada y que establece la colocación de una gigantografía en el recinto en homenaje permanente a los héroes que dejaron su vida en ese suelo argentino.
Además, habló de las actividades enmarcadas en el Festival “Por la Memoria y la Vida Malvinas” organizado por la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega”, que se llevó a cabo desde el 17 al 20 de noviembre y recordó al héroe de Malvinas José Honorio Ortega, cuyos padres se encontraban presentes en la sesión. Finalmente, González destacó que continuará trabajando con la nueva gestión y los diputados que asumirán próximamente para la aprobación de las distintas iniciativas relacionadas a Malvinas que están en estudio en la Cámara de Diputados.
Comenzando con tratamiento de los proyectos, los legisladores aprobaron la creación de la “Comisión para la Redacción del Procedimiento Penal Juvenil de la provincia de Santa Cruz” que tendrá por objeto la elaboración de un Proyecto de Ley del Procedimiento Penal Juvenil para la provincia de Santa Cruz, que deberá ser elevado al Poder Ejecutivo Provincial en el plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha en la que quede formalmente constituida. En un cuarto intermedio, los actores involucrados en éste hecho tomaron la palabra y, entre otros temas, agradecieron a los legisladores por la sanción de la norma.
Luego aprobaron una resolución mediante la cual se solicita al Consejo Provincial de Educación que respete los tiempos y procedimientos administrativos establecidos en el acuerdo 219/96 para definir la situación de los docentes separados de sus cargos de manera irregular, resolver las instrucciones sumarias y sumarios administrativos en todo el ámbito de la Provincia.
De acuerdo al temario, los diputados sancionaron por mayoría el proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nº 0443/19 que trata sobre el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2020.
El mismo tratamiento recibió el expediente Nº 36411-D/19 que trata sobre el Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz para 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *