La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Vecinos venden canelones para comprar palmas para el barrio

canelones

Las Heras
Vecinos de barrio Las Américas cansados de no contar con el alumbrado publico correspondiente, organizan una gran venta de canelones el próximo 7 de diciembre para la compra de palmas para el tendido eléctrico.
El barrio , así como otros de la localidad, no cuentan con los servicios básicos dependiente del Gobierno de Alicia kirchner desde hace años, como es agua, cloacas, electricidad, gas y asfalto, en cientos de hogares las familias se calefaccionan con leña y carbón que en época invernal lo provee en pequeñas cantidades el propio Gobierno.
En el barrio Las Américas para contar con electricidad domiciliaria, los vecinos en gran parte viven “enganchados” de la línea principal de electricidad que cada vecino se encarga de instalarlo como puede, con los riesgos que esto genera y dejando un tendal de cables cruzados por todas las calles del barrio.

Obrras
En cuanto a obras de infraestructura en el barrio, se encuentra en un total abandono, instalando solo unos juegos baratos en algunas plazas.
El barrio también afronta el problema de mantenimiento de los terrenos baldíos, que podrían constituirse como espacios verdes, en lugar de ser basurales.
El gasto que les genera a los vecinos al no contar con los servicios básicos es insostenible . En Las Heras un camión atmosférico para el desagote de pozo, ronda entre los 800 y 1000 pesos; comprar agua potable en bidón, ronda entre 200 y 400 pesos los 20 litros de agua, y al no contar con la red domiciliaria de agua, los vecinos pagan 1000 litros de agua hasta 500 pesos
Para rematar lo que padecen día a día los vecinos a la falta de servicios básicos, la gobernadora Alicia Kirchner nombró hace días a José Bilbao al frente de Servicios Públicos en Las Heras, ente gubernamental que se encarga de proveer los servicios antes mencionados.
El nuevo funcionario conocido entre sus pares con escasa experiencia en gestión publica, estuvo a cargo anteriormente en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), un área del gobierno provincial que se encarga de construir viviendas y controlar edificios públicos. (Fuente: Truncado Informa)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *