La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Partió la delegación de danza aérea

telas

Caleta Olivia
La escuela de danzas aéreas “El Pájaro Azul” partió este miércoles durante la tarde de a la ciudad de La Falda, en Córdoba, para participar de la competencia nacional “Cinco Naciones Azul Fest”.
La delegación participo de las regionales en Comodoro Rivadavia donde se seleccionaron las agrupaciones que se encuentran en mejores condiciones para defenderse en el nacional.
La escuela funciona en la unión vecinal del barrio Mirador hace cinco años y es el segundo año consecutivo que participan en el campeonato nacional. En esta oportunidad viajan 22 chicos y chicas desde 5 a 30 años, a cargo de las profesoras Rosita Carballo y Natalia Paez con el acompañamiento de tres mamás
En dialogo con Diario Mas Prensa la profesora Natalia Paez explicó: “somos las dos seños mas tres mamás que nos acompañan porque viajamos con 22 competidores y muchos son niños chiquitos, mas allá que nos tenemos que ocupar del peinado, el maquillaje, la ropa y todo lo demas”. La delegación competirá el día viernes en sus diferentes categorías, comenzando a las 9:00 de la mañana y durante todo la jornada.

Viaje
Para poder realizar el viaje, los padres realizaron ferias, desfiles y presentaciones que, además de abrir la escuela y su progreso a la comunidad, contribuyó a recaudar los fondos que cubrirán la estadía y el viaje.
En cuanto al trabajo que realizan durante todo el año, la docente expresó que además de enseñarles sobre técnicas y el fortalecimiento de sus cuerpos, “les inculcamos que deben ser buenas personas y compañeros porque les va a servir tanto en la escuela como fuera de ella. En todas las presentaciones y encuentros destacan la unión y la diversión que tiene el grupo. Si bien van a competir, ellos lo que buscan es hacer amigos y compartir”.
Como grupo, Paez comentó que si bien las docentes están pendiente en el proceso de cada uno, los mismo integrantes del grupo se ayudan mutuamente para desarrollar y perfeccionar las habilidades individuales
Laura Leno es la mamá de una de las competidoras y se refirió al compromiso que deben tener los deportistas de esta disciplina, ya que se la consideran de alto impacto. “Las chicas se lo toman muy en serio, tienen entrenamientos de muchas horas y se nota en las competencias donde generalmente consiguen podio, y no es porque vayan solo por la competencia, sino que es el fruto del trabajo que realizan”.
La competencia esta a cargo de Azul Producciones que nació en el 2013 como productora audiovisual y que actualmente organiza encuentros de Danzas, Fitnnes, Telas y Lira entre otras. En cuanto a la Copa de Campeones, es la tercera vez que se realiza desde el 2017 y fue agregando contenido según las experiencias de años anteriores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *