La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Arrancó el Provincial de Newcom

newcom

Río Gallegos
Este martes, en instalaciones del CePARD, comenzó el evento que nuclea a Adultos Mayores de distintos clubes y asociaciones de Newcom de distintos puntos de Santa Cruz.
La propuesta se concretó gracias al trabajo de la Secretaria de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; que busca promover alternativas de participación e integración deportiva, con eje en una vejez activa y saludable.
Durante tres jornadas, se llevará adelante partidos y demostraciones, con un fuerte énfasis en lo promocional y deportivo.
Al respecto, el Director Provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda, manifestó la importancia de generar un ámbito en el que prevalezca la camaradería por sobre lo competitivo.
“Es importante que nuestros adultos mayores no solo vengan a competir, sino que también disfruten la experiencia, compartan con sus pares de otras localidades. Muchas veces nacen grandes amistades en estas competencias, lo cual además enriquece al deporte desde un juego limpio, y la motivación a continuar participando; algo que se remarca siempre en las políticas deportivas que impulsa la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian”, destacó.

Instituciones
Las instituciones participantes son: Ankatú y El Coirón, ambos de Caleta Olivia; Escuela Municipal, de Los Antiguos; Renacer, de Perito Moreno; Cañadón León, de Gdor. Gregores; Canas al Viento, de San Julián; Centro de Jubilados Los Sureños y Escuela Municipal, ambos de 28 de Noviembre; Los Gladiadores y Escuela Municipal, de Río Turbio; Los Glaciares y Calafate Newcom Club, ambos de la villa turística; Boxing Club, Hispano Americano y Gimnasio Benjamín Verón, de Río Gallegos.
Cabe destacar que el acto inaugural se llevó a cabo ayer por la tarde en instalaciones del CePARD, Lisandro de la Torre, esquina El Chaltén; donde se invitó al público en general a a disfrutar de una jornada de deporte y recreación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *