La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Dan a conocer documento en el “Día de la no violencia contra las mujeres”

violencia

Caleta Olivia
El Frente de mujeres e igualdad de géneros, ATE, Activando con todas; Rama femenina del PJ, Cta, OMEI, Bases, Patricia Rearte (Transparencia de género), Mujeres de
UCR, Mujeres autoconvocadas y público en general emitieron un documento el lunes pasado al conmemorarse a nivel mundial el “Día Internacional de la no violencia contra las mujeres niñas y adolescentes”.
El texto dado a conocer ayer señala que “hoy reivindicamos la lucha diaria de todas las personas que se oponen a la violencia de género. Nos reunimos diferentes organizaciones de mujeres en este día, para continuar con la lucha que venimos realizando desde ya hace un tiempo a esta parte en favor a los derechos de las mujeres, los distintos tipos de violencia es una suma de las violaciones de los derechos humanos más comunes en el mundo. Algunas de ellas son: la violencia psicológica, sexual, económica, físicas entre otras”.
Agregan que “estampar nuestras manos fue un símbolo de continuidad y conquista de
derechos. Esta unión pretende también solidarizarnos con las mujeres Chilenas y Bolivianas, por la violación de derechos vulnerados por la que están atravesando,
porque creemos en la construcción de la patria grande, más justa e igualitaria y libre de violencia machista. La violencia que mata a las mujeres se erradica con voluntad política, organización de mujeres y participación popular. ¡NO NOS CALLAMOS MÁS!”, manifestaron.

Corrida
En tanto, ás de 300 personas corrieron en Río Gallegos contra la violencia de género. El Gobierno provincial realizó la III Maratón y Caminata Inclusiva “Santa Cruz Nos Une”, realizada en la costanera de Río Gallegos, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.
El domingo por la tarde, en el colegio República de Guatemala de Río Gallegos, se concentraron cientos de personas para participar de las distancias de 5 y 3 kilómetros y 1 kilómetro de caminata inclusiva, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social.
Luego de una entrada en calor, se dio inicio a la caminata y a la carrera, respectivamente. No solo participaron deportistas, sino también familias, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
El equipo de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la cartera social dispuso estaciones de hidratación y frutas para los participantes.
Además, hubo un rincón infantil para que los niños y disfruten de actividades lúdicas, como juegos de memoria y dibujo, a cargo de la Secretaría de Niñez. La cartera social también estuvo presente con una unidad de ambulancia para el resguardo de las personas que participaron.
La ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, acompañó a los participantes y recibió en la línea de meta a un adulto de 92 años que se sumó a la caminata de 1 kilómetro, quien fue aplaudido por todos los presentes.
Luego, la ministra entregó reconocimientos a participantes y corredores que ocuparon los primeros puestos en el podio.
De esta manera, el Gobierno Provincial impulsa la formación de espacios de integración, recreación y promoción de los derechos para la prevención y erradicación de la violencia de género.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *