La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

En Caleta el paro de ATE es mañana

ate

Caleta Olivia
La Comisión Administrativa de la seccional de ATE Caleta Olivia informó ayer a sus afiliados y afiliadas de la administración pública provincial que ante la decisión de las mayorías de las asambleas de toda la provincia la cual resolvió paro provincial de 24 horas para hoy miercoles y, debido al feriado por el Aniversario 118° de Caleta Olivia es que se resuelve junto al Consejo Directivo Provincial realizar, por excepción, en Caleta Olivia el paro provincial por 24 horas para mañana jueves.
“Lamentablemente y una vez más, el gobierno de la provincia sigue dilatando la discusión salarial. La situación social y económica de las y los estatales es cada vez más compleja en un contexto nacional inflacionario y de devaluación”, sostuvo Carlos Garzón, Secretario General Adjunto de ATE Santa Cruz.
Agregó que “la perdida del poder adquisitivo se hace carne día a día en la mesa de los trabajadores que seguimos gambeteando nuestros problemas financieros para llegar a fin de mes. El gobierno debe entender que es necesario y urgente discutir salario”, dijo con relación a la decisión del gobierno provincial de trasladar la paritaria central para el próximo 9 de diciembre.
“Se avecina un fin de año de mucha conflictividad social si continua la insensibilidad de un gobierno que está dándole la espalda a los laburantes”, consideró finalmente Garzón.
“El Gobierno Provincial tiene que entender que las y los trabajadores estatales ya se nos hace insostenible poder vivir y garantizar una buena calidad de vida para nuestras familias, dado los altos niveles inflacionarios que los actuales salarios ya no pueden soportar”, señalaron desde el gremio.
Además consideraron que “exigimos al Ejecutivo una nueva fecha de paritaria dado que es insostenible esperar hasta el 9 de diciembre la paritaria salarial. Entendemos el panorama político, económico y social que vive la región y el país, pero no seremos una vez más las y los trabajadores estatales quienes sigamos pagando el desastre económico por el que estamos atravesando y que no generamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *