La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Con un desfile, la Policía de Santa Cruz culminó festejos de aniversario

policia2

Caleta Olivia
En el marco y a modo de finalización de las actividades por el 135° Aniversaro de existencia de la fuerza policial santacruceña, se realizó un desfile para mostrar a la comunidad todas las divisiones que existen.
Esta semana se llevaron a cabo actividades en el marco de un nuevo año de vida de la fuerza a nivel provincial.
Además del acto conmemorativo con entrega de reconocimiento a los policías destacados, se inauguró una sala de capacitación para bomberos y se realizó la exposición denominada «Paseo de la Seguridad».
Participaron las autoridades de las divisiones locales y referentes de la Municipalidad. Todo el personal de Caleta Olivia desfiló por la calle Gutero ante los ojos de los vecinos que se acercaron para conocer nuestras fuerzas de seguridad.
Se eligió la arteria donde se ubica la primera comisaría de la localidad, en cercanías de la Dirección Regional Norte.

Divisiones
Las dependencias policiales y su logística participaron de esta iniciativa. Las cinco comisarías, la Comisaría de la Mujer, Infantería, Comando Radioeléctrico, Bomberos, GEOR, Criminalística, Accidentología, personal de Ramón Santos y Fuerzas Especiales se reunieron para marchar. En representación del Intendente Facundo Prades estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, quien efectuó junto a las autoridades policiales la revista de tropa.
El objetivo es poder acercar las fuerzas de seguridad a las familias caletenses para conocer su alcance y reconocer su labor. El Comisario Mayor Carlos Alberto Bordón informó que la localidad cuenta con unos 70 efectivos. «Ya estamos finalizando con los festejos y era nuestro broche de oro, cerramos la semana aniversario con el desfile, que para nosotros es muy importante realizarlo».
Como mensaje de reflexión, quiso «agradecer el acompañamiento que tuvimos en el Paseo de la Seguridad, la sociedad entendió lo que buscábamos nosotros era un acercamiento, estar en contacto directo con chicos, personas mayores. Seguimos apostando a la seguridad, todo lo que hemos hecho hasta ahora y seguiremos trabajando a los efectos de brindar seguridad en toda la jurisdicción».


Acompañamiento
La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez participó de la convocatoria en representación de la Municipalidad. «El municipio siempre acompañando, con la comunidad y la familia de la gente que trabaja en la policía», comentó. Destacó el trabajo previo necesario para poder desplegarse ante la comunidad en general.
También se refirió al trabajo conjunto, «Personalmente en lo que es mi área, el caso de la Comisaría de la Mujer y la gente que hace prevención es un trabajo muy importante, el que hay que fortalecer para que continúe. Justamente lo que hizo esta gestión fue marcar el acompañamiento en esta fuerza que forma una parte muy importante en nuestra comunidad», con la finalidad de revalorizar la función que tiene la policía en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *