La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Trabajadores de Maxia cortaron ruta 3 en reclamo del pago de salarios

maxia

Caleta Olivia
Un grupo de trabajadores de la empresa Maxia, encargada del servicio de transporte público de pasajeros endureció las medidas de fuerza que llevaba adelante y ayer determinaron cortar el acceso norte de la ciudad, sobre la Ruta Nacional 3.
Trabajadores de la empresa MAXIA SRL, que presta servicios públicos en la localidad, decidieron cortar este jueves la ruta 3. Con quema de cubiertas impiden el paso de vehículos.
Según informó Protección Civil de Caleta Olivia, se encuentra cortado el acceso norte Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, a la altura del ingreso al barrio Mar del Plata.
Hasta ayer por la tarde, el corte es total y no dejaban pasar ningún tipo de vehículo.
Hace diez días que la ciudad de Caleta Olivia tiene problemas con el servicio de transporte público, que está paralizado debido a una medida de fuerza de los trabajadores de la empresa de colectivos Maxia, ante la falta de pago de salarios.
Los choferes reclaman el pago de un retroactivo salarial y un adicional no remunerativo, además de los haberes del mes octubre.

UOCRA
En tanto, por la mañana un importante número de trabajadores desocupados de la industria de la construcción se movilizó al Municipio en busca de ser recibidos por el Intendente para intentar paliar la situación de alrededor de 200 trabajadores desocupados.
En este sentido, Raúl, referente del gremio de UOCRA habló con Frecuencia Patagonia acerca de los motivos de la manifestación pacífica que se realizó.
“Siempre fuimos de la idea de que sea trabajo lo que nos den. Sabemos que es una etapa de transición y va a llevar un tiempo hasta que estabilice todo, pero se nos aproximan las fiestas. No hemos tenido ningún acercamiento al Intendente Facundo Prades donde solicitamos una reunión para que conozca nuestra realidad y buscar una mesa de diálogo”, expresó.
Según detalló, son alrededor de 200 personas del sector las que se encuentran desocupadas en estos momentos en la ciudad de Caleta Olivia.
“En este último tiempo se ha tomado una importante cantidad de personal en distintas obras, pero nunca termina de compensar la cantidad de desocupados que tenemos”, explicó el referente. “No queremos que se interprete como algo político, sino que lamentablemente es la realidad de nuestros compañeros. Nuestros representantes tienen que abrir los ojos, escucharnos y ver qué soluciones podemos encontrar todos juntos”, señaló finalmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *