La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Semanas atrás, “Willy” Aparicio desarrolló la exitosa clínica en Las Heras.

tenis

Caleta Olivia
El próximo domingo 24 se jugará en el gimnasio “6 de Octubre” de Las Heras, el primer torneo provincial de tenis de mesa, en las modalidades individual y por equipo.
Según se anunció a Diario Más Prensa se disputará en las categorías libres individuales y doble masculino y el objetivo del certamen es darle continuidad a este tipo de eventos en todas las categorías, además de conformar equipos en todas las localidades de la zona norte y posteriormente integrarse a nivel provincial.
Uno de los organizadores es el instructor Guillermo “Willy” Aparicio, impulsor de la actividad quien consideró que “la idea es comenzar a formar todas las categorías, en femenino y masculino, desde sub6 hasta adultos mayores y en un futuro competir en los Juegos Evita”, dijo.
Aparicio señaló que este “este es el puntapié inicial para conformar equipos en todas las localidades de la zona norte”, sostuvo y auguró para que “todos los interesados se sumen a esta disciplina que se practica en todo el mundo”.
El instructor señaló que días atrás se llevó a cabo un selectivo en Caleta Olivia, donde clasificaron en el Complejo Deportivo para participar en el provincial de Las Heras, los jugadores Roberto Juárez y Juan Alberto Cruz, Ariel Óscar Paillaguala y Ivan Alejandro Villegas. En tanto, clasificó como quinto suplente Walter Fabián Gallardo.

Clínica
Recordamos que Aparicio realizó semana atrás una exitosa Clínica de Tenis de Mesa en Las Heras, en el Gimnasio Municipal “Rogelio Venegas”.
El instructor caletense Guillermo Aparicio, es uno de los mas reconocidos jugadores de Santa Cruz y con una extensa y rica trayectoria a nivel nacional en esta actividad deportiva .
La clínica contó con la participación de una veintena de jugadores y a pesar de la ausencia de varios de los inscriptos por razones laborales, se desarrolló exitosamente cumpliéndose los objetivos de su implementación para potenciar el resurgimiento del Tenis de Mesa lasherense.
El Instructor en declaraciones a “Solo Deportes Las Heras”, se manifestó sumamente sorprendido por la gran infraestructura que tiene este deporte en nuestra ciudad a partir de la adquisición por parte del ejecutivo municipal de seis mesas profesionales de primer nivel.
Valoró “la gestión que se está realizando en las áreas deportivas municipales para reactivar una actividad que la pueden jugar niños, jóvenes hasta adultos mayores por las bondades de un deporte que además, se puede jugar durante todo el año, no dependiendo de condiciones climáticas ni de grandes recursos económicos para su organización”.
La clínica consistió en una charla sobre aspectos generales del deporte, la explicación de los fundamentos individuales como saque, recepción, diferentes golpes, bloqueos, técnicas de aprendizaje y aspectos reglamentarios, como así también además de los valiosos conceptos teóricos se llevaron a cabo demostraciones prácticas con la participación de los propios jugadores que se anotaron en la capacitación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *