La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Secuestran ropa y celulares en el marco de la causa Mercado

ddi

Pico Truncado
El miércoles al mediodia personal de la DDI de esta ciudad, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la provincia de Santa Cruz, llevo adelante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción 1.
El operativo fue realizado en el marco de la continuidad de las investigaciones del caso Mercado, el joven que recibió más de veinte puñaladas en la causa que fue caratulada “Tentativa de Homicidio”.
El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Saavedra Oeste donde se procedió al secuestro ropa de vestir, celulares y otros e elementos de interés para la causa, trascendió.
Recordamos que Lucas Nicolás Mercado fue brutalmente atacado los primeros días de noviembre y la justicia ordenó la detención de una mujer de 45 años de edad, pareja de la víctima y su hijo de 24.
El día del ataque Mercado recibió 24 “puntazos” en su cuerpo, y fue derivado de inmediato al Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Sin respuesta neuronal, su cuadro era irreversible y los médicos le declararon muerte cerebral. A los días siguientes, la víctima despertó y se recuperó ante la sorpresa de los médicos del Zonal.
La semana pasada, el principal sospechoso del ataque se presentó por su cuenta en la Comisaría Primera, acompañado por un abogado. Se encontraba prófugo desde el día que Mercado fue hallado gravemente herido.
El joven de 24 años, hijo de la pareja de Mercado, fue aprehendido y puesto a disposición del juez, quien ordenó su trasladado al Juzgado, donde posteriormente fue examinado por la médica forense. Posteriormente, retornó a la Comisaría donde quedó detenido.
Mercado fue encontrado casi inconsciente cerca de las 11:30 horas, luego de que un llamado anónimo alertara a la Policía de la presencia de una persona tirada en el suelo, en la parte externa de un inmueble ubicado en calle Sarmiento al 2000. Allí, la víctima residía con su pareja, de apellido Avalos y 45 años de edad.
La Comisaría Primera y la División Criminalística, así como también la División de Investigaciones (DDI), trabajaron desde temprano en el caso.
Un testimonio de un vecino ubica en tiempo y lugar a madre e hijo en la escena del crimen, momentos antes de que las autoridades encuentren a Mercado con las más de 20 heridas corto-punzantes en distintas partes del cuerpo.
Mercado y su pareja Avalos habrían salido la noche anterior y regresado el lunes por la mañana a su domicilio, tras haber compartido ambos algunas bebidas alcohólicas.
Posteriormente a ello, se desencadenó una pelea que terminó con el joven de 22 años muerto y ahora la Justicia deberá determinar si se trató de un crimen pasional -y la autora material del homicidio fue la mujer-, si fue el hijo el responsable de su muerte, o ambos.
En cualquiera de las vías, la otra persona podría ser imputada como partícipe necesario del delito.
La Policía al llegar a la vivienda encontró sangre por todas partes, principalmente en la cama del dormitorio.
Se presume que allí fue el ataque y que el joven de 24 intentó huir, pero no pudo. Los cortes que le hicieron fueron varios: en las piernas, espalda, cabeza, abdomen y pies.
Los ataques a la altura del tórax le provocaron el cuadro irreversible mencionado. Le perforaron los pulmones y generaron así una lesión neurológica hipóxica, debido a que su cerebro estuvo mucho tiempo sin recibir oxígeno, además de provocarle la pérdida de más de la mitad de su sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *