La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Nuevo curso en el Deporte Adaptado

adaptado

Caleta Olivia
La Escuela Municipal de Deportes Adaptados de Caleta Olivia invita a la comunidad a participar de una capacitación sobre Organización de eventos, gimnasia y liderazgo, que se llevará a cabo este próximo viernes 15 de noviembre, en las instalaciones del Centro Deportivo Daniela González, de 9:30 a 13 hs. y por la tarde de 14 a 18 hs.
El mismo será dictado por Claudio Jerez, quien es el Coordinador de Eventos Deportivos de Nuevas Olimpiadas Especiales (Argentina) y el Prof. Javier Zurza de Buenos Aires; esta capacitación es gratuita y promete poder continuar perfeccionándose en este campo. En cuanto a la convocatoria es para Profesores, Padres e Interesados en la materia.
Las inscripciones se encuentran abiertas y deberán dirigirse al Complejo Deportivo Municipal (9 a 13 hs. o desde las 15 hasta las 17 hs.).

Actualizaciones
En este contexto el Profesor de Educación Física de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados Alejandro Villa, manifestó: “nosotros venimos trabajando con ellos hace 10 años, así que estamos esperando las nuevas actualizaciones con respecto a lo que nos compete en el deporte adaptado”, y mencionó: “la capacitación está destinada a todos los Profesores, Padres y a todos aquellos que tengan algún tipo de relación con la temática”.
Sobre el objetivo, afirmó: “lo que tiene Olimpiadas Especiales es que trabaja con un rango de edad amplio, que es a partir de los 8 años sin límites de edad y esto abre una puerta muy grande para toda la comunidad con discapacidad, entonces esto hace que el grupo sea grande y nosotros siempre buscamos nuevas alternativas como esta, para que la matrícula de la Escuela continúe creciendo, brindando más oportunidades para incluirlos en las actividades”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *