La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Capacitación en e-commerce para emprendedores locales

capacitacion3

Caleta Olivia
La Agencia de Desarrollo y la empresa PAE ofrecen diversas capacitaciones para empresarios, comerciantes y microemprendedores.
Participantes de amplia franja etaria respondieron a la convocatoria para conocer y actualizarse sobre las operaciones de venta a través de internet y sus múltiples plataformas. Estudiantes, nuevos emprendedores y empresarios con vasta experiencia forman parte del público heterogéneo que recibió la capacitación para sumarse a la nueva tendencia de consumo.
La Agencia de Desarrollo dependiente de la Subsecretaría de Comercio, Bromatología y Comercio Productivo ofrece talleres y capacitaciones a todo el público interesado. A través del trabajo conjunto a empresas e instituciones, la finalidad es brindar herramientas para poder desempeñarse en esta modalidad de comercialización y optimizar sus alcances.
Para Galarreta el comercio electrónico es prioritario y genera mucho interés para negocios y empresas por los avances tecnológicos.
“Hoy todos entienden que es una forma de incrementar ventas, de una llegada más directa al consumidor”, manifestó. El desafío es hacer simple el aprendizaje ya que muchos participantes se acercan por primera vez a esta forma de comercialización. “Y al mismo tiempo lo suficientemente sofisticada y desafiante para que la gente que tiene un poco más de experiencia no se aburra y esté concentrada y enganchada en la sesión”.

Paradigma
El paradigma de que el e-commerce es sólo para las grandes empresas se rompió, y hoy toda empresa y servicio puede ofrecerse a través de internet a miles de potenciales consumidores.
“Sin necesidad de grandes inversiones, es una de las cosas que se rompió respecto al comercio tradicional donde si uno quería llegar a miles, decenas de miles o cientos de miles tenía que tener una inversión en un local y después una en medios y publicidad considerables”.
En la actualidad, lo principal es enfocarse en los potenciales clientes. “Cada persona tiene una forma de consumir información diferente. Algunos a través de redes sociales, de email, páginas, videos explicativos, textos. Lo primero es entender a quién le quiero hablar y cómo necesito hablarle a esa persona”, subrayó. Luego se ahonda en el desarrollo de páginas, medios de pago y logística que se puede tercerizar a compañías especializadas en ese servicio.


Temática
Claudia Cerecera integrante de la Agencia de Desarrollo comentó que esta fue la primera vez que se trajo una capacitación sobre este tema en Caleta Olivia. Esta temática apunta a aumentar las ventas, mejorar su proceso y ampliar el mercado. Hasta fin de año, la agencia continuará ofreciendo capacitaciones.
El 13 de Noviembre de 16 a 19 hs será el turno de “Gestión de Compras” en el marco de planificación estratégica, que ya fue dictado anteriormente y pueden sumarse nuevos participantes. El día 14 se llevará a cabo la segunda charla de la fundación Emprear sobre “Innovar ¿caos o proceso?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *