La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Para la justicia Malen Quintullanca, la joven embarazada se suicidó

truncado

Pico Truncado
Iniciadas de oficio, con motivo de tomarse conocimiento por intermedio de Personal de la División Primera de esta ciudad, que se solicitaba presencia policial en una vivienda situada en calle San Martin Oeste al 300 de esta localidad, en virtud de existir una persona fallecida.
Al arribar al lugar, personal policial observó a dos hombres en la parte externa de la vivienda realizando señales con las manos para que los efectivos policiales acudan a ese lugar, constatando que los mismos se encontraban llorando, expresando uno de ellos, que su pareja se había quitado la vida.
Posteriormente el personal policial interviniente adopta las medidas preventivas del caso, trasladándose hasta la parte posterior de la vivienda, conforme las indicaciones de los hombres mencionados anteriormente.
En ese lugar donde se observó a una mujer tendida en el suelo con indicios de ahorcamiento y sin signos vitales, solicitándose de inmediato la presencia de personal médico del Hospital local, quienes una vez arribados certifican el deceso.

Justicia
De este modo, los efectivos dieron intervención al Juez de Instrucción 1, el doctor Leonardo Pablo Cimini, quien ordenó una inspección ocular, conjuntamente con personal de la División Criminalística local.
Asimismo determinó el traslado del cuerpo de la víctima a la Morgue del Hospital Zonal de Caleta Olivia, para la correspondiente autopsia, por parte de la Médica Forense Alejandra Gil, la cual fue realizada en horas de la tarde del sábado.
Cabe destacar que una vez finalizada la autopsia, luego de las comunicaciones correspondientes con el Juez interviniente, dispuso que aún no sea entregado el cuerpo de la persona fallecida, manteniéndose bajo custodia policial la vivienda donde ocurrió el hecho.
En tanto, ayer en horas de la mañana, el Juez Cimini y la médica forense se presentaron en la comisaría donde informaron que de acuerdo al análisis de las fotografías tomadas en el lugar del hecho por parte de personal de la División Criminalística, que la muerte fue caratulada “suicidio por asfixia”.
Además el Juez se trasladó hasta la vivienda donde ocurrió el trágico suceso y posteriormente se ordenó la entrega del cuerpo a los familiares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *