La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Para aniversario de la Policía habrá “Paseo de la Seguridad” y desfile

policia (24)

Caleta Olivia
El jefe de la Dirección Regional Norte de Policía, el comisario inspector Carlos Bordón, anunció ayer que este año en el 135 aniversario de la policía provincial se realizarán el ya tradicional “Paseo de la Seguridad” y un desfile de efectivos, sumado al acto protocolar de la institución.
Recordamos que el 7 de noviembre de 1960 mediante Decreto Provincial Nº 1338 se establece que el 14 del mismo mes se celebrará el “Día de la Policía de la Provincia de Santa Cruz”.
El pedido es elevado por la Jefatura de Policía en virtud que la costumbre ha establecido la norma de que toda Institución tenga un día determinado en cada año calendario dedicado a celebrar en forma publica el aniversario de su creación, sumándose en tal fecha las voluntades de sus componentes mediante la exaltación de sus actos meritorios con premios morales que templen el espíritu y animen la voluntad de sus integrantes para el leal cumplimiento de la misión social que le ha sido encomendada.
Desde el año pasado, con una iniciativa del titular de la Dirección Regional Norte, Carlos Bordón, se llevó a cabo el Paseo de la Seguridad en el gimnasio “Enrique Mosconi”, que tuvo una gran aceptación de la comunidad y permitió que jardines de infantes y escuelas, lo establezcan como un paseo en horas de estudio.
Los días 12 y 13 de noviembre, se dejará inaugurado el Paseo en el barrio 26 de Junio, y podrá ser visitado de 10 a 18 horas.
Participarán todas las dependencias policiales y se invita a jardines y escuelas con la finalidad de poder interactuar, informarse y promover sobre las actividades recreativas de dominio policial.
Según destacaron el objetivo de darle continuidad al Paseo y la finalidad es “conectarse con la comunidad en general, con la finalidad de concientizar, educar y brindar actividades propias de la seguridad desde la policía”, señalaron.
En este sentido, participarán del Paseo, todas las unidades operativas además de las unidades 5ta y 16ta de Bomberos, División Operaciones Rurales, Comisaría “Ramón Santos”, Comando Radioeléctrico, de la Mujer y la Familia y Fuerzas Especiales.

Cursos
Se dictará el curso “bastón tonfa policial” a desarrollarse desde fecha 25 al 29 de Noviembre del año en curso, en las instalaciones de la División Comisaría Segunda de la ciudad de Caleta Olivia, en el horario de 9 a 17 horas.
La modalidad es presencial, con contenidos de tipo teórico práctico; destinado a efectivos con prestación de servicios en zona norte, priorizando la participación del personal de áreas operativas.
Los Requisitos especiales a reunir por parte del interesado: certificado de aptitud física, electrocardiograma con informe, en caso de personal femenino análisis de sangre para detección de embarazo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *