La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Vuelven las cirugías oftalmológicas de cataratas al Hospital de Deseado

cirugia

Puerto Deseado
Luego de diez años, se realizarán nuevamente cirugías de cataratas en el Hospital de Puerto Deseado.
Las cataratas es una de las enfermedades más comunes y la principal causa de ceguera, principalmente en adultos mayores, que pueden ser reversibles con cirugía.
El Hospital de Puerto Deseado, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, invirtió $300.000 para la compra de todos los materiales necesarios para intervenir a los pacientes de la localidad.
Las autoridades del nosocomio informaron que se operarán 10 pacientes, colocándose lentes intraoculares con un equipo de cirugía facoemulsionador que no necesitan puntos de sutura.

Quirófano
“Contamos con un quirófano equipado con microscopio binocular para dos operadores y todos los materiales descartables, realizándose una inversión de $300.000”, explicó el director Gustavo Mirón.
Cabe destacar que, tanto las cirugías cómo los estudios y el seguimiento, se realizan sin costos para lxs pacientes que tengan o no obra social.
Los días 26 y 27 de noviembre se realizarán las primeras jornadas de cirugía de cataratas en el Hospital; la última vez que se hicieron en el año 2009. Las mismas estarán a cargo del Dr. Ramón Fonseca; oftalmológo de planta y el Dr. Mariano Martínez; oftalmológo de Buenos Aires.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *