La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Maratones saludables en el interior de la provincia

interior

Puerto Deseado
El Gobierno realizó, durante el fin de semana, propuestas relacionadas a la concientización y prevención sobre el cáncer de mamas, celebrado durante el mes de octubre.
El Ministerio de Salud y Ambiente a través de los nosocomios del interior de la provincia realizaron durante el fin de semana propuestas relacionadas a la concientización y prevención sobre el cáncer de mama.
Cada mes de octubre se realizan acciones para contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Por este motivo, el Hospital Distrital de Puerto Deseado realizó el pasado domingo una Caminata y Corrida Atlética Rosa que, a pesar del día ventoso, no impidió la participación de los vecinos donde hubo una gran convocatoria con más de 350 inscriptos.
Por su parte, el Hospital Distrital Dr. Miguel Lombardich de Puerto San Julián, realizó el pasado día sábado una Maratón Saludable donde participaron más de 300 personas que colaboraron con un alimento no perecedero para poder ser destinado a comedores de la localidad.
Las jornadas se realizaron en el marco de las iniciativas globales que se realizan en pos de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, bajo el lema: “Un solo día para la esperanza de los que luchan todos los días del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *