La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Realizan simulacro de descarga de material minero en puerto de Deseado

puerto1

Puerto Deseado
La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, con administración en Puerto Deseado, realizó días atrás un simulacro de descarga de material asociado al sector minero que se transportó en el buque contenedor Arsos.
Con la presencia del ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el administrador local, Jorge Fresco; y Carina Zini, en representación de las cámaras mineras de Santa Cruz, se dio inicio al simulacro que involucró a estibadores, guincheros, apuntadores, camioneros, personal de Aduana y las empresas Murchison y Costanera conforme a lo determinado por los protocolos del Plan de Emergencia por Derrame de Hidrocarburos y Mercancías Peligrosas de Prefectura Naval Argentina.

Resultados
Muy satisfecho por los resultados de la actividad, el ministro Álvarez señaló que “uno de los objetivos que nos trazamos a fines de 2015 fue poner en valor nuestros puertos para que fueran el portal de ingreso a la provincia. Por eso, en un trabajo conjunto con todos los actores del sector fuimos consiguiéndolo: primero fue la incorporación de los buques fresqueros que dinamizaron toda la cadena de valor de la pesca, después los parques eólicos para los cuales tuvimos q hacer reformas estructurales y ahora incorporamos la habilitación de cargas peligrosas para las industrias minera y petrolera”, explicó el funcionario.
La operación en Puerto Deseado se realizó bajo la coordinación del grupo de Respuestas de UNEPOSC conformado por personal propio y del grupo especializado de la empresa HAZMAT, dirigido por su auditor líder Arturo Peyru.
De esta manera, y habiendo superado los informes del caso, la UNEPOSC quedará en condiciones de realizar descargas de mercancías peligrosas.
“Este tipo de avances repercuten positivamente en el desarrollo integral del sector, se generan nuevos puestos de trabajo y un notable crecimiento en términos de recaudación, ya que pasaremos de haber recaudado 30 millones de pesos en el año 2015 a un proyectado de 200 millones para el 2019”, aseguró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *