La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La municipalidad se reunió con jardineros y viveristas de El Calafate

calafate

El Calafate
El encuentro tuvo como propósito informar las nuevas acciones que tomará la comuna conducido por Javier Belloni, respecto al depósito y tratamiento de las podas orgánicas en base al plan del nuevo Centro Ambiental de la ciudad.
Así lo expresó la funcionaria del área de Mantenimiento, Servicios y Obras Públicas, Lucia Gamboa Diessler, luego de la reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde en las instalaciones de la Municipalidad de El Calafate con jardineros, paisajistas y viveristas locales.
El encuentro impulsado desde la administración que conduce Javier Belloni, fue con motivo de informar y coordinar tareas conjuntas respecto al tratamiento de podas orgánicas, los horarios y días de recolección, y lugar de depósito, teniendo en cuenta el plan de del nuevo Centro Ambiental.

Empadronamiento
Gamboa Diessler comentó que se está trabajando en una identificación y empadronamiento para facilitar la comunicación respecto a las acciones que se irán implementando desde el municipio.
“Nos reunimos con todos los paisajistas, viveristas y jardineros porque estamos generando un registro para poder informar las nuevas acciones que vamos a tomar con el nuevo proyecto del Centro Ambiental. Definimos horarios y un nuevo sitio para tirar las podas, que va a ser en el viejo vaciadero, lo cual va a estar controlado”.
También aclaró, “sólo se van a poder tirar ramas y hojas” y agregó “con los desechos orgánicos vamos a generar un compost comunitario”.
“La idea también es mantener el trabajo de saneamiento que hemos realizado con el Banco Interamericano de Desarrollo en el viejo vaciadero, que hoy está en perfectas condiciones, impecable y forestado nuevamente. Con el tiempo, si todo va bien y funciona, queremos abrirlo a toda la comunidad y formar un centro de acopio”.
La funcionaria responsable adelantó que, con la coordinación y el trabajo mancomunado, se va a poder visualizar menos podas en las esquinas, facilitando la tarea de recolección y descongestionando la demanda de las cuadrillas y de los camiones.
Quienes no hayan asistido a la reunión podrán solicitar el registro en la Municipalidad, en las oficinas de Mantenimiento, Servicios y Obras Públicas, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *