La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Mariano Nieto: “las mujeres serán protagonistas de nuestra gestión”

nieto

Caleta Olivia
En el marco de la conmemoración del “Día de la madre”, el candidato a intendente de Encuentro Ciudadano destacó y ponderó el rol de la mujer en todos los sectores y aseguró “en mi gestión serán escuchadas y respetadas”
Mariano Nieto expresó que “hemos tenido muchas charlas con mujeres que son pilares de esta sociedad caletense, ellas buscan potenciar una ciudad en las qué hay muchas falencias, desigualdades, y está siendo manejada por un intendente que ha quedado expuesto, por sus prácticas y dichos, por su destrato y maltrato a las mujeres”.
“Nuestra gestión tendrá como eje central la participación ciudadana, la igualdad de oportunidades, la opinión y voz de las mujeres serán parte importante en mi equipo de gestión”. En nuestro gobierno crearemos la Secretaría de Desarrollo Humano con un área de la Mujer y Género con más protagonismo, aseguró el candidato y sostuvo que en el armado del futuro gabinete habrá más de una mujer que guíe los destinos de los caletenses.

Emprendedoras
“Acompañaremos a las mujeres emprendedoras, dotándolas de las herramientas necesarias para que tengan continuidad en sus emprendimientos”, destacó.
“No podemos estar ajenos a la problemática del embarazo juvenil y de las madres solteras o en situación de vulnerabilidad, vamos a ayudarlas desde lo sanitario, nos importa que puedan salir de esta situación con cuidados, con educación formal y también con posibilidades laborares, ya capacitada para un mundo que se abre con un hijo a cargo”. Nieto sostuvo que este objetivo es difícil, pero podremos lograr con trabajo articulado desde todas áreas responsables.
“Las mujeres han ganado espacio y es preciso que ellas nos guíen en cada paso que demos” y “aprovecho a saludarlas en este día importante, nuestra sociedad tiene que saldar la deuda con las mujeres que dejan de lado muchas cosas, para ser madres” cerró Nieto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *