La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Con 7 sublemas de gran jerarquía, SER postula como la mejor propuesta

ser

Pico Truncado
La actual diputada por pueblo Viviana Martínez, el único concejal que presidió 3 veces el Concejo en la historia de la ciudad, Lucas Chacón, y la presidenta de SER Mujer a nivel provincial, Jazmin Macchiavelli, son 3 de las 7 alternativas de concejales que postuló el partido presidido por Claudio Vidal para el 27 de Octubre en Pico Truncado, acompañando la candidatura de Sebastián Georgión a la Intendencia. “Un grupo diverso, tan diverso como nuestra comunidad”.
Este 27 de Octubre, SER Santa Cruz se presentará por primera vez en su corta pero intensa historia para disputar los cargos ejecutivos y legislativos en las distintas localidad de Santa Cruz.
Y en PicoTruncado, lo hará con candidatos de primer nivel: no sólo por el proyecto encabezado por Sebastián Georgión para la intendencia, sino también por la variedad y jerarquía de los 7 sublemas que lo acompañaran.
Por un lado, la actual diputada Viviana Martínez, quien volverá a proponerse para el Concejo Deliberante tras su paso por la legislatura provincial, augurando recuperar un HCD que “no sólo se preocupe por legislar, sino por controlar el ejecutivo, como lo hicimos desde el 2011 al 2015. El Concejo no debe ser una escribanía de la municipalidad”.

Presidente
A su vez, se sumó a las filas del partido liderado por Claudio Vidal el abogado Lucas Chacón, actual Vicepresidente 1ro del concejo, quien ostenta la cualidad de haber presidido por 3 años consecutivos la presidencia de la institución, algo sin precedentes en esta ciudad.
Según puntualiza Chacón, es importante “continuar con el proceso de ordenamiento que iniciamos hace 4 años en el Concejo Deliberante, recuperando archivos, digitalizando y modernizando su funcionamiento”.
Ambos participaron de la lista que llevó al Partido Socialismo Santacruceño a conducir actualmente el ejecutivo de Pico Truncado, pero se alejaron del mismo luego de considerar que “se desvió el rumbo que habíamos trazado en el 2015, cuando nos presentamos como la alternativa para lograr el crecimiento de la ciudad”.
Pero además, se propone como alternativa la figura de Jazmín Macchiavelli, presidenta a nivel provincial de SER Mujer, organización que revolucionó la participación política femenina en Santa Cruz para la elección provincial del 11 de agosto, y que continúa en constante ascenso.


Petrolero
Junto a ella, también desde el entorno petrolero, estará José “Pepe” Quiroga, integrante de secretaría de deportes sindical, destacado referente social, y procedente de una familia muy tradicional de Pico Truncado. Según vaticinan, Quiroga podría ser una de las revelaciones de esta elección.
También se propondrá como alternativa Soledad Cañumil, procedente del sector político de Miguel Farías, quien el 11 de agosto fue el predilecto de los truncadenses para representarlos en la legislatura provincial. Desde el partido vecinal “Nuevo Espacio”, destacaron la importancia de la posibilidad de un trabajo articulado entre el diputado Farías y el concejo deliberante, algo que consideran “más fluido” en caso de que Cañumil ingrese a la legislatura local.
Representando al sector comercial, estará presente el estilista Claudio Matulich, quien augura ponerse al frente de un Concejo Deliberante que pueda combatir los aumentos impositivos evidenciados durante los últimos años, que no sólo afectaron al sector privado, sino a la comunidad en general.
Y finalmente, Mabel Erazo, madre de cuatro hijos, de activa participación política en los últimos años, quien propone “recuperar la política de valores y principios”.

“Somos energía”
En el caso de Pico Truncado, el proyecto de SER Santa Cruz cuenta con el antecedente de haber sido el predilecto en las elecciones del 11 de agosto, donde Claudio Vidal fue el más elegido en su candidatura a gobernador, al tiempo que posicionó a Miguel Farías como diputado por municipio.
Pero además, tuvieron especial repercusión las públicas manifestaciones de acompañamiento que realizaron referentes políticos de la talla de Claudio Vidal y el ex gobernador Sergio Acevedo, en el marco de la presentación de la candidatura de Sebastián Georgión como Intendente desde la agrupación Eva Perón, cuna de los más respetados dirigentes con los que contó Pico Truncado en los últimos años.

One thought on “Con 7 sublemas de gran jerarquía, SER postula como la mejor propuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *