La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

YCRT exportó energía a Brasil

ycrt

Río Turbio
Durante la madrugada de este jueves 17 el buque WUCHOW partió al Brasil con 25.000 toneladas de carbón térmico depurado de alto poder calorífico y muy bajo contenido de azufre combustible, extraído de las minas de Río Turbio.
Alrededor de 60 operarios de distintos sectores del complejo ferro-portuario, llevaron a cabo la carga en las bodegas del buque de bandera de Hong Kong.
El interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio Omar Zeidán, explicó que las 25.000 toneladas equivalen a 50.000 MWH (mega watts hora) de potencia.
“Para tomar dimensión vale señalar que con ese combustible, se puede abastecer durante un mes un consumo como el de la provincia de Santa Cruz, en su demanda promedio que la provincia adquiere de CAMMESA a través del Sistema Interconectado Nacional (SIN)”, señaló.
En tanto, el Subgerente de Ferrocarriles y Puerto Miguel López, confirmó la finalización de las tareas de carga de carbón en el buque WUCHOW con destino a Brasil.
Felices de haber culminado la carga de 25.000 toneladas de carbón térmico comercial que se exporta al Brasil, sumando de ese modo divisas para nuestro país.
El Interventor Omar Zeidán felicitó a los trabajadores que se involucraron en esta labor, y reafirmó el concepto de que la única y la mejor forma de establecer compensaciones en este momento: es continuar sacando y vendiendo carbón”.
ycrt1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *