La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Docentes : ante la falta de oferta salarial determinan paro por 48 hs

adosac

Caleta Olivia
El congreso extraordinario de la ADOSAC, gremio que nuclea a los docentes santacruceños se reunió ayer en San Julián y determinaron medida de fuerza para hoy y mañana, ante la falta de una oferta salarial del gobierno provincial.
En San Julián, los delegados de toda la provincia analizaron la situación del sector docente actual y el mandato de cada una de sus asambleas y finalmente determinaron la medida de fuerza.
La medida de fuerza fue aprobada en mayoría ante la falta de convocatoria a la paritaria y sin oferta salarial.
El paro se hará efectivo hoy jueves 10 y viernes 11 de octubre, según lo resuelto.

En Chubut
En tanto ayer, los maestros chubutenses marcharon alrededor de la rotonda en las ruta 3 y 26.
Desde las 5:30 de la mañana de ayer que los docentes, nucleados en la Regional Sur de Atech, se apostaron en la 3 y 26. La policía y gendarmería impidieron interrumpir el tránsito, por lo que se manifiestan sobre el costado de la rotonda.
La policía del Chubut impidió un corte de ruta organizado por la regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), cuyos manifestantes se movilizaron a las 6 de hoy hacia la rotonda de las rutas 3 y 26, en el acceso a Comodoro Rivadavia, con la intención de impedir la circulación en las llamadas “rutas del petróleo”.
“Nosotros, cuando llegamos, nos encontramos con un cordón impresionante de infantería que no nos deja manifestarnos en la rotonda, como había sido el mandato de las asambleas escolares para cortar los accesos y hacer sentir nuestro reclamo”, explicó a Télam Daniel Murphy, secretario general de esa regional de la Atech.
Por su parte, en diálogo con Radio 3, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerdá, dijo que “la transitabilidad es la prioridad, si ellos quieren caminar no podemos impedirle que transiten”.
Murphy informó que “nosotros permaneceremos en la orilla de la ruta, porque no la podemos cortar como queríamos, al menos hasta la tarde”, a la espera de una reunión entre el gobierno provincial y la conducción central del gremio docente que está cumpliendo la 12da. semana consecutiva de paro.
El sindicalista sostuvo que, “evidentemente, el gobierno de Mariano Arcioni lo único que le preocupa es que no perjudiquemos el negocio petrolero y así usa la policía para garantizar que se sigan sacando los recursos de la provincia”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *