La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Reducen bombeo del acueducto pero no cortarán el servicio en Caleta

agua

Comodoro
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL) informó este lunes a sus usuarios de las localidades de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia, que desde las 7 horas de este martes y por 8 horas, se verá reducido el bombeo del Sistema Acueductos por tareas de mantenimiento.
“Informamos a nuestros asociados y usuarios del Servicio de Agua de las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, que a partir de las 7 horas del martes 08 de octubre, y por un lapso de 8 horas, se verá reducido el bombeo del Sistema Acueductos para realizar tareas de mantenimiento en la cámara de carga de la toma del acueducto nuevo”, detalla el comunicado de la SCPL.
La cooperativa pidió a los vecinos hacer uso racional del suministro, con el fin de evitar cortes.
En tanto, ayer a las 8 de la mañana quedó interrumpido el servicio de agua potable en Km.12, Km.14, Km.17, Caleta Córdova, Bella Vista Norte, Sarmiento, Güemes y 232 Viviendas.
El corte se debe a una rotura detectada esta madrugada en el acueducto Arenal-Ciudadela, ubicado en inmediaciones del barrio Laprida.
Por este motivo, a partir de las 8 horas se debió interrumpir el suministro de agua potable en los barrios mencionados.

Corte
Recordamos que la semana pasada desde las 8 de la mañana cortaron por un lapso de 24 horas el suministro de agua potable en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.
Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) habían anunciado que el corte se debió a tareas que llevará adelante la empresa TRANSPA sobre la línea de media tensión de 132 Kv que abastece de energía al Sistema Acueductos.
Además la SCPL realizó tareas de reparación y mantenimiento que permitirán optimizar el sistema ante la llegada de la época estival.
Desde ese día se incrementó el abastecimiento de agua en Caleta Olivia, mediante camiones. El fin de semana, el cargadero ubicado en la ex empresa Barillari estuvo durante todo el día con filas de camiones que esperaban reabastecerse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *