La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Gabriel Murua y Susana Gaete lanzan candidatura a concejal

prades1

Caleta Olivia
Con un gimnasio repleto de militantes y vecinos, los profesores Gabriel Murua y Susana Gaete presentaron su candidatura a concejales de la ciudad.
Ambos estuvieron de acuerdo con el intendente Facundo Prades cuando dijo que se debe trabajar para llegar a la Gobernación en el 2023 y que la ciudad tenga el lugar que merece.
“Han empobrecido al pueblo cultural y económicamente para acomodarse ellos y sus parientes”, sostuvo el Intendente al asegurar que el pasado “no vuelve más”.
En el gimnasio del club Estrella Norte, Gabriel Murúa candidato a Concejal del Sublema Ahora Si, al momento de hacer uso de la palabra contó que con el resto de los integrantes de la lista “formamos un equipo de trabajo amplio, con gente que viene desde distintos sectores, soy uno más de ustedes, soy un vecino más de Caleta Olivia, como docente he trabajado con distintos grupos cumpliendo distintos objetivos , quizás no con tantos desafíos como hoy porque para este grupo el desafío es grande, es el más importante de mi vida”.
También destacó que su trabajos está en la búsqueda “de generar empatía con la gente que tiene cosas positivas porque la ciudad las necesita, se necesitan más espacios públicos, más plazas, mas gimnasios, se necesita inversión de la provincia, tenemos que trabajar fuertemente los próximos 4 años para que Caleta comience a ser prioridad de la Provincia , para que Prades pueda ser intendente de nuevo y en el 2023 Gobernador de Santa Cruz, esa es la meta y el objetivo”, dijo.
Agregó que “nosotros desde el Concejo Deliberante trabajaremos con todos los vecinos, con todos los barrios, tenemos que formar un equipo fuerte, para nosotros la prioridad es Caleta y Gallegos ya no tiene que ser la prioridad, no hay soluciones mágicas, tenemos que trabajar en educación, en generar sentido de pertenencia, compromiso, lealtad y ese es el camino para sacar a la ciudad adelante” y en cuanto a Prades aseguró que siempre “lo voy a acompañar en la política y en la vida”.

Respuestas
Más adelante Susana Gaete como candidata a concejal en segundo término explicó su acompañamiento a Facundo Prades al mencionar varias razones.
“La gente tiene memoria y seguramente recuerda todo lo que se hizo para que la municipalidad siga funcionando, él supo dar respuestas a problemas históricos y otros problemas están a punto de resolverse como la situación del agua”, al tiempo que cuestionó a quienes “no dieron respuestas en su momento teniendo la obligación directa y hoy quieren volver” y rescató que el esfuerzo realizado por Prades “para sostener el municipio, para que ningún empleado municipal quedara afuera y a pesar de toda la situación se generaron obras, ahora hay que intensificar el trabajo para seguir organizando Caleta Olivia, hay que volver con todas las fuerzas necesarias como se hizo en estos 4 años y desde el Concejo Deliberante ayudarlo a Facundo, poner todo el esfuerzo por las personas, las familia que esperan que sus problemas sean resueltos. No hay fórmulas mágicas, hay que trabajar , trabajar y trabajar para seguir poniendo a la ciudad de pie y ayudando a Facundo Prades para que la ciudad siga teniendo futuro”,
El discurso de cierre, estuvo a cargo Facundo Prades quien hizo mención a la necesidad de buscar, “una forma diferente de hacer política” ya que, “nos ha tocado conducir en el peor momento económico en la historia de la ciudad y quienes nos sumergieron en esa situación hoy quieren aparecer como los que tienen la solución y eso nos da fuerzas para seguir avanzando y peleando. Necesitamos la ayuda de ustedes, que propaguen el mensaje, que nos acompañen porque hemos avanzado un montón, hemos hecho muchísimo con nada a pesar que nos han puesto trabas y han hecho lo imposible para que nos vaya mal, pero logramos poner por encima los intereses de Caleta”


Pasado
Y hablando del pasado se preguntó “¿como los chicos de cooperativas les van a creer a los que los pusieron en esa situación durante 12 años? si los engañaron, les mintieron en que iba a mejorar su situación” y además “gobernamos donde las diferentes y principales fuentes económicas despedían trabajadores, hicimos un esfuerzo sobrehumano por sostener todos los puestos de trabajo, se tienen que preparan porque estos días van a hacer lo imposible para que todo salga mal, para que no podamos pagar los salarios”.
Añadió que “han empobrecido al pueblo cultural y económicamente para acomodarse ellos y sus parientes y les da bronca que les digamos las cosas, les molesta que puedan hablar con el intendente en su despacho, les molesta que el intendente ande por la calle, les molesta que abrimos gimnasios”.

2 thoughts on “Gabriel Murua y Susana Gaete lanzan candidatura a concejal

  1. Impresionante acto el más grande y con mayor concurrencia de militantes…. Gaby concejal y facundo intendente 2019 y futuro gobernador…caleta es de Prades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *