La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El Comando celebró sus 25 años agasajando a todo su personal

comando8

Caleta Olivia
Con un emotivo acto que se desarrolló en el patio de armas de la Unidad Regional Norte, el Comando Radioeléctrico celebro sus 25 años de vida, reconociendo a su personal actual y a los efectivos que pasaron por esa área de la policía de Santa Cruz.
El Comando Radioeléctrico de la zona norte se inicia su actividad un 4 de octubre de 1994, mediante disposición interna 011-URN/94.
La Jefatura de la policía provincial dispuso la creación y funcionamiento del Comando Radioeléctrico Zona Norte en forma experimental, en virtud de la problemática social en ese año.
El 4 de octubre de 1996, se dicta el instrumento legal que acredita el funcionamiento de la Unidad operativa comandada en ese entonces por el comisario inspector Luis Noya.
El acto del sábado, fue presidido por el Director Regional Norte, el comisario mayor Carlos Alberto Bordón y el jefe de la División Comando Radioeléctrico, el comisario Cristian Sebastián Cancinos, el segundo jefe del Comando, el subcomisario Cristian Salicas, y estuvieron presentes jefes de las diferentes comisarias, personal oficial, suboficiales familiares.
Posteriormente, se procedió a recordar la figura del comisario post morten, Jorge Sayago, quien perdió en la vida un 7 de febrero del 2006 en Las Heras en cumplimiento de su deber.
Asimismo se descubrió una placa recordatorio del 25 aniversario en el pabellón nacional del Patio de Armas; se entregaron pin al personal, distintivo que representa a la institución policial como muestra de agradecimiento y reconocimiento por el desempeño en sus funciones; se agradeció a Augusto Moreno y Germán Stoessel integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio por su colaboración y donación de dos bicicletas, que fueron acondicionadas para que el personal realice tareas de prevención.
También se reconoció a suboficial mayor Eliseo Bobadilla, al sargento primero Antonio Paredes, al cabo primero César Loureyro, a los cabos Carlos Rivero, Jorge Gerónimo y Jesús Cano, por su asistencia con los mecánicos colaboradores en el mantenimiento de patrulleros.
Similar distinción recibieron el sargento Gustavo Marino, el cabo Leandro Ayala, y el agente Nelson Mendoza por su desempeño en las refacciones de las instalaciones de las oficinas y de la cuadra del personal.
El suboficial mayor Eliseo Bobadilla, también fue reconocido por su trayectoria, loable desempeño, compañerismo, camaradería y espíritu de cuerpo y sacrificio, siendo uno de los efectivos más antiguos de la división en actividad y próximo a cumplir 25 años de servicio.
Ex jefes del Comando también fueron distinguidos: el comisario mayor retirado Alejandro Gatica, el comisario mayor Carlos Bordón, el comisario mayor Emiliano Sgarzzini, el comisario mayor Amado Sandoval, quienes estuvieron presentes en la ceremonia. El suboficial retirado Osvaldo Enrique Vidal, recibió un reconocimiento institucional de la jefatura de policía y del Ministerio de Gobierno por su trayectoria en la institución. El jefe de la DRN y su hija, cabo Vanina Mariel Vidal, fueron los encargados de entregarle el reconocimiento.
Finalmente se reconoció a personal retirado que cumplió funciones en el área y el comisario Cancinos, agradeció en su discurso al personal por su labor diaria.
Finalizado el acto se realizó un ágape en las oficinas del Comando Radioeléctrico. En tanto, por la noche del sábado se desarrolló en el Instituto Aonikenk, una cena familiar, donde compartieron con los primeros comandos retirados y personal en actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *