La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Inauguran dispensario de Salud en Barrio Gas del Estado en Cañadón

cañadon8

Cañadón Seco
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga encabezó este miércoles, pasadas las 18:00 horas, el acto inauguración de las instalaciones del dispensario de salud en Barrio Gas del Estado.
El acto contó con la presencia de los soberanos, Camila Martínez y Martín Ruiz, representantes, juez de Paz local, Dr. Marcos Bucci, y vecinos en general.
La obra contempló la remoción de un antiguo cielorraso y mampostería, revisión de instalaciones, ejecución de mamposterías para diseñar cocina, sanitarios y tres consultorios, dos de atención diurna y otro para primeros auxilios totalmente equipado.
Se trató de una ceremonia con una gran carga emotiva en el histórico barrio, ya que también se anunció que este espacio de atención primaria de la salud llevará el nombre de “Dra. Marta Susana Aquino”, médica que reside en la localidad y durante muchos años desempeñó abnegadamente su profesión, siendo además una persona muy apreciada por los vecinos.

Invitada
Ella fue la invitada especial en este acontecimiento y minutos después de participar del corte simbólico de cintas, dijo a la prensa: “Me hace muy feliz este homenaje; realmente no lo esperaba, fue una sorpresa y agradezco al presidente de la Comisión de Fomento que me ha hecho este homenaje porque gran parte de la historia de mi vida esta acá.”
Resaltó además que “Jorge Soloaga ha cambiado Cañadón Seco, lo ha convertido en un pueblo totalmente distinto y digo esto porque no puedo olvidarme de aquella época cuando se retiraron las empresas estatales”.
“Ciertamente nos habíamos convertido en tierra de nadie. Un simple ejemplo es que cuando circulábamos en auto, las calles estaban impregnadas de baches y Soloaga ha cambiado toda esa triste fisonomía que tenía la localidad”, afirmó.
“Es por ello que tanto yo como otros vecinos decimos que ha hecho maravillas con Cañadón Seco y que desplegó una excelente administración, invirtiendo y utilizando convenientemente los fondos públicos, pero además cada fin de año convoca a todos los vecinos para rendir cuentas al dar a conocer el balance”
Vale señalar que en el acto institucional, al hacer uso de la palabra, el jefe comunal destacó la importancia de la remodelación integral del edificio para toda la comunidad poniendo de relieve las acciones que se concretan en favor del bienestar del vecino.


Residencia
El presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Marcelo Soloaga, encabezó el miércoles por la noche, la segunda entrega de mercaderías, en lo que va del año, para estudiantes universitarios residentes en el albergue que posee la UNPA-UACO en Cañadón Seco.
Como es habitual, la entrega de alimentos y productos de primera necesidad estuvo acompañado de una cena en la que el mandatario y miembros de su gabinete compartieron el pan con los estudiantes que se alojan en ese edificio y asisten diariamente a la unidad académica, Caleta Olivia de la UNPA.
En la ocasión, el jefe comunal, destacó que: “Venimos a compartir el pan asumiendo nuestro rol de anfitriones, nuestra política es abrir los brazos al que viene a nuestra casa, para poner el corazón, las manos, el esfuerzo, las ganas, el intelecto y el alma, para que el 8que venga se sienta como en su casa”
Más adelante resalto: “Muchas veces nos señalan que solo venimos a hacer política y yo les digo que sí. Y yo les digo: claro que sí, porque la política es el instrumento de transformación de los pueblos, es la herramienta trascendente de superación y de organización de los humildes; es el factor que permite empoderar a la gente sencilla para enfrentar a los poderosos. Eso es política: saber que en este proceso de organización de nuestro pueblo nosotros formamos parte de lo que ustedes están haciendo.”
Consecuentemente, “Reivindicamos la política para el logro de los objetivos más transcendentes en lo individual y en lo colectivo. Por eso les digo que no le tengan miedo a la política, ni a los conceptos mal intencionados de quienes pretenden destruirla para avasallar los intereses individuales y colectivos de las mayorías populares en el mundo.”
A mediodía de este miércoles, tuvo lugar en el salón “8 de Octubre” de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, la presentación de máquinas de coser, estampadora y planchadora digitalizada destinada a un emprendimiento comunitario y social textil.
El acto presidido por el mandatario comunal, Jorge Marcelo Soloaga, fue el corolario de un proyecto que surgió de un grupo de mujeres que integran la Asociación del Arte y la Cultura Popular.
La misma tiene como principal referente a Juana Almeyra quien al hacer uso de la palabra agradeció la pronta respuesta que brindó el presidente de la Comuna, resaltando además que ésta iniciativa permitirá una salida laboral a vecinas de la localidad.
Vale señalar que las clases de capacitación y asesoramiento están a cargo de la profesora Carolina Brizuela, técnica superior en diseño de modas.
La presentación fue de una importante maquinaria de orden industrial y familiar que demandó una inversión de $ 300.000.Se anunció además, que en breve se inaugurará la sede permanente del taller en instalaciones del edifico del área de Servicios de la Comuna, edificio que perteneciera a una empresa petrolera que la comuna refaccionó íntegramente.
Al hacer uso de la palabra ante vecinas – alumnas, invitados especiales e integrantes de su equipo de gestión, Jorge Soloaga destacó que el taller textil es “un espacio trascendente para contribuir con el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, el crecimiento, el desarrollo y la transformación de toda la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *