La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Docentes desalojan planta y hoy se normalizaría expendio de combustibles

nafta1

Comodoro y Caleta Olivia
Una vez que los docentes se retiraron de la playa de tanques de YPF, ayer a las 18 horas, en coincidencia con el inicio de la reunión de la conducción provincial del gremio con el gobierno provincial, la distribución de combustibles comenzó a activarse desde ayer por la tarde para la ciudad chubutense y desde hoy a primera hora para la región.
Si se cumple lo anunciado, las estaciones locales podrían estar abastecidas a última hora de anoche, mientras que la normalización del abastecimiento podría llevar entre dos y tres días.
Según pudo saber ADNSUR, el esquema de reabastecimiento desde la planta, una vez que pueda normalizarse su operación, se activaría a partir del retiro de los manifestantes desde las instalaciones, lo que se activarán con 15 camiones que irán hacia las estaciones de la ciudad.
Entre el recorrido hasta cada punto de venta, la descarga en tanques de estaciones y la espera posterior por normas de seguridad, fuentes del sector estimaron que las estaciones de esta marca podrían comenzar el expendio en las últimas horas de ayer, siempre y cuando el sistema se reactive al menos desde las 18 horas.
Asimismo, para llevar combustibles hacia Santa Cruz y el interior de Chubut se cuenta con una flota de 50 camiones que comenzarán a salir hoy desde las 6 de la mañana, lo que llevará la normalización a un plazo de 2 ó 3 días.

Docentes
Docentes de Comodoro levantaban este lunes por la tarde el acampe en la playa de tanques de YPF en Km. 3 tras casi una semana de bloqueo, lo que provocó el desabastecimiento de naftas en la ciudad y la región.
A las 18 horas estaba prevista la reunión de la ATECh con el gobernador Mariano Arcioni, tras la convocatoria realizada en las últimas horas.
Según pudo conocer esta agencia, Provincia ofrecerá a los distintos gremios de trabajadores estatales un nuevo cronograma de pago de salarios en cuatro rangos.
La nueva propuesta salarial se dará a conocer en los encuentros que se mantendrán con los gremios, en primer lugar a los docentes en la reunión convocada para ayer lunes a las 18 horas.
Tal como informó ADNSUR más temprano, la Justicia había requerido el envío de fuerzas federales para levantar el bloqueo en la playa de tanques de YPF de Km. 3 que mantienen los docentes desde el martes pasado y que dejó sin naftas a Comodoro y otras ciudades de la región.
El gremio había solicitado como condición para levantar el bloqueo la confirmación de una reunión con el gobernador.


Caleta sin nafta
En tanto, en Caleta Olivia, la empresa Axion anunció ayer alrededor de las 12 del mediodía, que dejó de despachar tanto nafta como gas oil en la sucursal ‘El Gorosito’ por falta tras la demanda y no recibirá el mismo hasta hoy martes. Debido a la demanda de combustible y estando las estaciones de YPF sin distribución del mismo, por la toma de la planta en Comodoro Rivadavia tras el reclamo de los docentes chubutenses, la estación de servicios del centro de Caleta Olivia, “El Gorosito”, perteneciente a la empresa Axion, no recibió nafta durante todo este lunes 30, hasta hoy martes.
Por el momento, y hasta horas de la tarde, el abastecimiento se realiza en la estación de servicios “El Bierzo”, ubicada en la salida de Caleta Olivia, sobre Ruta 3, que se dirige hacia Puerto Deseado.
Dicho abastecimiento dependerá del stock disponible el cual se estima durará algunas horas más, aseguraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *