La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Concurso infanto-juvenil “Charlotte Fairchild” organizado por SADE

concurso

Río Gallegos
Se trata del Concurso Infanto-Juvenil “Charlotte Fairchild”.
Fue anunciado por las autoridades de la SADE Filial Santa Cruz el lanzamiento del Concurso Infanto-Juvenil de Poesía y Cuento “Charlotte Fairchild”, dirigido a niños a partir de 7 años hasta jóvenes de 24, y cuyo soporte no será el tradicional papel ni la escritura manuscrita, sino el espacio que ofrece Instagram por medio de la telefonía celular.

Letras de viaje
A partir del 30 de septiembre hasta el 1 de noviembre de este año, niños, niñas y jóvenes, a partir de los siete años hasta los veinticuatro, podrán publicar textos de su autoría que no hayan sido publicados en otros formatos o soportes –libros, concursos literarios, medios gráficos, etc.–, en los géneros “cuento corto” y “poesía”, cuyo tema excluyente será viajar de todas las maneras posibles: bajo el agua o sobre ella; en el aire; en barco, avión, bote o submarino; caminando, corriendo, volando, en bicicleta, auto o tren. En viajes oníricos, imaginarios o físicos. En el espacio o a través de la atmósfera. En éxodos o migraciones; en viajes individuales o colectivos. El asunto será describir y reflexionar sobre el acto de viajar, acción que nos hace ser la especie planetaria aventurera por excelencia. Este será el tema, exclusivo y excluyente, porque con este concurso literario se rinde homenaje a nuestra viajera por excelencia: Charlotte Fairchild.


Reglas
Los/las concursantes podrán participar con el envío de sus textos a los siguientes hashtag: #CLCF2019, #ConcursoCharlotte y #sadesantacruz, en las siguientes Categorías: Infantil, de 7 a 11 once años; Pre-Juvenil, de 12 a 15; Centenialls, de 16 a 19; Milennialls, de 20 a 24. Cada poesía y/o micro-relato deberán estar incluidos en una imagen –cada micro-relato tendrá un máximo de 350 palabras. Los trabajos –de los que serán elegidos los más votados por los visitantes de la App– deberán ser de creación propia, originales. No habrá límite para la cantidad de obras presentadas. Se debe subir al Instagram personal de cada participante y etiquetar a @SADEFSC. Sólo se otorgará un premio por autor/a, independientemente de la cantidad de obras que cada concursante presente. Los premios serán entregados en acto público en el marco del XXXV Aniversario de SADE Filial Santa Cruz, el día 9 de Noviembre del año en curso, en lugar a confirmar. Se elegirán los trabajos más votados, tres (3) por categoría. Los premios consistirán en: Primero, Segundo y Tercero: Diploma y estatuilla. Todos los textos premiados participarán de una Antología en papel a publicarse, que se denominará: “Homenaje a Charlotte Fairchild”. Micro-relato y Poesía por IG.
sos, en viaje “de ida y vuelta”.
Charlotte amaba la niñez, los animales, las plantas y la vida. Su alma y sus acciones siempre estuvieron marcadas por las buenas acciones y la inocencia. Su poesía era triste y profunda. Y en Santa Cruz, fue un activo miembro de la Sade.

Las bases se del concurso se pueden descargar desde nuestra pagina web www.sadesantacruz.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *