La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Congreso de Periodistas Deportivos fue dirigido por el caletense Maimo

alejo

Buenos Aires
Del 25 al 27 de este mes, se desarrolló el 51° Congreso Nacional e Internacional de Periodistas Deportivos en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.
La dirección de este evento estuvo a cargo del caletense Alejo Maimo, periodista y miembro del Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia.
El encuentro anual fue organizado por la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) y el Círculo de Periodistas Deportivos de Villa Mercedes e Interior de San Luis.
“Fue un honor haber sido elegido director para la edición de este congreso, fueron meses de trabajo y coordinación”, dijo Maimo quien además es secretario de FAPED y el primero en asumir esos cargos con tan solo 21 años de edad.

Círculos
Esta edición contó con la participación de más de 60 periodistas deportivos de todo el país representado en más de 22 círculos, además de los invitados especiales como Ushuaia y La Pampa, en este marco también se celebró la Asamblea Anual Ordinaria de la institución
Uno de los momentos más emotivos dentro del congreso fueron al entrega de los Premios FAPED 2019 “Maestros del Periodismo Deportivo”, al respecto Maimo agregó: “de los diez nominados fueron seis, entre ellos los representantes del sur argentino Mario Carpio de Comodoro Rivadavia y Jorge Horacio Arias de Puerto Madryn, fue muy emotivo el acto”, concluyó.
Cabe destacar que el joven periodista cursó sus estudios terciarios en Buenos Aires, hizo un posgrado internacional de periodismo deportivo en La Habana, Cuba y se desempeñó como periodista en distintos medios del sur.
Desde el 2015 integra la Federación Argentina de Periodistas Deportivos que es la única entidad reconocida en Argentina por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) y actualmente es dirigida por el Lic. Cristian Torino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *