La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Aseguran que el bloqueo a playa de tanques podría traer inconvenientes

playa

Rawson
Aseguran la imposibilidad de despachar gasoil por 48 horas llevaría a que muchas localidades del interior vean afectada seriamente la generación de energía eléctrica.
La Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, informó este martes que debido a los inconvenientes que pudieran surgir ante el impedimento de distribución de gasoil por parte de la empresa YPF, ubicada en Comodoro Rivadavia, muchas localidades del interior podrían ver afectada seriamente la generación de energía eléctrica, ya que el acceso a la playa de tanques de combustible se encuentra bloqueado por 48 horas a causa de una medida de fuerza.
Asimismo, cabe remarcar que en Chubut existen aproximadamente cuarenta puntos de generación a combustible, siendo en su mayoría abastecidos por la planta de despacho de YPF de Comodoro Rivadavia.

Notificados
Los docentes que mantienen un acampe en la playa de tanques de YPF de Km. 3 desde primeras horas de la mañana de este martes fueron notificados en la tarde de este martes por policías para que abandonen el lugar.
Según detalló el referente de ATECh Carlos Magno en diálogo con Actualidad 2.0: “acaba de retirarse un patrullero” del lugar, del que “bajaron dos agentes, leyeron un acta en donde notifican muy vagamente algún tipo de intimación y se retiraron”
“La policía se limitó a leer el acta. Ellos cumplen su tarea. Les explicamos el motivo de la manifestación. En el acta no se plantea un desalojo sino que se lleva adelante un acción cuestionada desde el punto de vista legal”, precisó.
Confirmó que “estamos manifestándonos en la calle que va a la vera de la costa, el camino por el que salen los camiones. Estamos sentados, tomando mate, esperando a que alguien nos convoque desde el Gobierno”.
“Somos bastantes los que estamos hasta ahora y le explicamos a los policías el propósito de esta manifestación que es requerir la atención del Ejecutivo”, indicó el referente de ATECh.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *