La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Los docentes decidieron en asamblea tomar la Playa de Tanques por 48 horas

chubut

Comodoro
La medida se extenderá por 48 horas. Aún no definieron la metodología. Además se realizará un homenaje a Cristina y Jorgelina en el lugar del accidente en el que perdieron la vida. Saldrá una caravana desde Rawson, y otra desde Comodoro.
Tras una asamblea que se llevó adelante este lunes por la mañana, los docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh decidieron tomar la playa de taques ubicada en Km.3.
La medida se llevará adelante a partir de hoy martes y se extenderá por 48 horas. Aún no definieron la metodología. “Se definió por mandatos ir a la playa de tanques y va a seguir el acampe en la Legislatura Provincial”, informó el secretario General de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy.
En diálogo con ADNSUR, dijo que “mañana martes (por hoy) se realizará un homenaje a Cristina y a Jorgelina en el lugar del accidente. Saldrá una caravana desde Rawson, y otra desde Comodoro”. En asamblea informaron que los docentes que están con retención de servicios o de paro son 2067 y solo 226 están trabajando.

Acampe
El acampe en playa de tanques impedirá la distribución de combustibles hasta el jueves “El gobierno sigue echando nafta al fuego”, lamentó el secretario de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy.
Tras conocerse que docentes de ATECh tomarán la playa de tanques desde este martes y por 48 horas, el secretario general de la Regional Sur, Daniel Murphy, detalló a Actualidad 2.0 que la medida tiene que ver con “el hartazgo de parte nuestra”. Confirmó que interrumpirán la distribución de combustibles y pidió “disculpas a la comunidad” por el impacto que traerá aparejado la medida.
“No es la intención afectar pero hay un hartazgo muy grande de los compañeros que terminan tomando esa decisión”, dijo. “El gobierno ni siquiera llamó a una reunión. Siguen echando nafta al fuego. Hoy se conoció el veto a la ley que obligaba al Gobierno a pagar intereses sobre los salarios fuera de término, que traía algo de justicia a lo que venimos sufriendo. No se cansan de hacer desastres”, lamentó.
“Exigiremos a que el Gobierno convoque a la Mesa de Unidad Sindical. Mañana (por hoy) habrá una bicicleteada desde El Hoyo hasta Trelew y desde Trelew una caravana al lugar del trágico accidente” donde perdieron la vida dos maestras de la ciudad.
Detalló que “viajará un grupo desde Comodoro para realizar un acto en la ruta”, a una semana de la tragedia. La movilización hacia el punto de la ruta donde ocurrió el accidente será entre las 11 y 12.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *